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Hummer prepara un SUV eléctrico más pequeño para Europa

General Motors quiere regresar al mercado europeo. Aunque todavía se siguen importando con cuentagotas algunos modelos de Cadillac, así como los Chevrolet Camaro y Corvette, el gigante estadounidense no tiene presencia en el viejo continente desde la venta de la marca Opel al grupo PSA (ahora Stellantis) en 2017.

En su nueva incursión en territorio europeo, General Motors apostará por una gama de vehículos premium, eléctricos y muy rentables, los cuales se comercializarán a través de un modelo de venta directa. Aunque todavía no se han concretado fechas para su desembarco, todo apunta a que se producirá a mediados de la década.

La punta de lanza de esta ofensiva será Cadillac, si bien no se descarta que los Corvette (denominación que podría pasar a utilizarse para designar a una nueva marca separada de Chevrolet, la cual estaría llamada a competir contra Polestar y Porsche) también lleguen a nuestras costas. La presencia de la generalista Chevrolet parece menos probable.

Hummer, resucitada como submarca de GMC, también es candidata a regresar a nuestro mercado. Actualmente, la firma norteamericana dispone de dos modelos eléctricos, un SUV y una pick-up de gran tamaño que por sus colosales dimensiones probablemente no terminen de encajar con los gustos del público europeo, más acostumbrado a vehículos compactos y medianos.

GMC Hummer EV

El GMC Hummer EV está disponible como SUV y pick-up

De acuerdo con un informe, General Motors está considerando desarrollar un Hummer más pequeño con el objetivo de rentabilizar la creciente demanda de SUV eléctricos en Estados Unidos, aprovechando además para lanzarlo también en Europa. Todo apunta a que el «mini» Hummer es un proyecto prioritario para GMC, por lo que podría recibir luz verde muy pronto.

Aunque todavía se encuentra en fase de diseño, se da por hecho que utilizará la plataforma Ultium de General Motors. Todavía no está claro si será hermano del Chevrolet Equinox EV (segmento D) o del Blazer EV (segmento E). Aunque este último encaja mejor con la filosofía de Hummer debido a su mayor tamaño, el primero resulta ideal para los países europeos.

Es interesante recordar que el GMC Hummer EV con carrocería SUV roza los 5 metros de largo, longitud idéntica a la del Cadillac Lyriq. Teniendo en cuenta que Cadillac se encuentra desarrollando un SUV eléctrico de tamaño mediano, no sería descabellado pensar que GMC está llevando a cabo un proyecto paralelo.

Fuente | Screen Rant

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