¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Giant presenta sus nuevas eBikes ligeras de montaña: Trance X Advanced E+ Elite y Liv Intrigue Advanced E+ Elite

Giant ha lanzado las nuevas bicicletas de montaña eléctricas Trance X Advanced E+ Elite y Liv Intrigue Advanced E+ Elite, para hombres y mujeres respectivamente.

La demanda de bicicletas eléctricas ligeras va en aumento y Giant ha respondido a esto desarrollando estos nuevos modelos.

Para ello, Giant ha implementado nuevas tecnologías, incluidos motores y baterías mejorados con mayor densidad de celdas. Estos se vieron por primera vez en los nuevos modelos Giant Stance E+ y Liv Embolden E+ y ahora se han integrado en las bicicletas Trance e Intrigue Advanced E+ Elite.

Motor eléctrico y batería

Las bicicletas Trance X Advanced E+ y Liv Intrigue Advanced E+ están equipadas con una nueva batería EnergyPak Smart 400, que tiene una mayor densidad de celdas que otras baterías del mercado, con un peso de solo 2,3 kg.

El nuevo motor SyncDrive Pro proporciona 85 Nm de par y un 400 % de asistencia máxima con tan solo 2,7 kg de peso. Esto, junto con un cuadro de carbono, ayuda a reducir el peso total de la bicicleta.

Detalles de la Giant Trance X Advanced E+.

El modo Smart Assist utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de asistencia requerida para pedalear, según el terreno. La batería externa EnergyPak Plus 2 se puede conectar a la batería interna para proporcionar 200 Wh adicionales para viajes más largos. por su parte, el sistema Smart Assist optimiza el uso de energía para una máxima eficiencia.

La pantalla RideControl Go está integrada en el tubo superior y cuenta con un botón de encendido/apagado y luces LED para indicar el modo de asistencia y el nivel de la batería. El mando a distancia Ergo 3 está integrado en el manillar y tiene tres botones y un diseño minimalista. El motor se puede configurar para adaptarse a las necesidades individuales mediante la aplicación RideControl.

Ambas bicicletas utilizan el sistema de suspensión Maestro, que proporciona 140 mm de recorrido trasero combinado con una horquilla de 150 mm. La bicicleta tiene una configuración mullet con ruedas de 29 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 27,5 pulgadas en la parte trasera. La geometría es ajustable, lo que permite a los ciclistas ajustar la bicicleta para que se adapte a su estilo de conducción.

Modelos y precios de la Giant Trance X Advanced

La bicicleta Giant Trance X Advanced se ofrece en tres versiones diferentes. Los dos modelos superiores cuentan con un cuadro de carbono composite de grado Advanced completo, mientras que el modelo más económico presenta un triángulo de carbono (Advanced) y un basculante de aluminio Aluxx SL.

El modelo más avanzado es el E+ Elite 0, que incorpora una horquilla y amortiguador electrónicos Fox Live Valve Factory, un grupo de transmisión SRAM X01/XX1 Eagle AXS, ruedas de carbono Zipp 3Moto, un manillar integrado Contact SLR y frenos SRAM Code RSC. Su precio es de 12.999 euros.

Liv Intrigue Advanced E+ Elite 3.

La opción intermedia, la E+ Elite 1, viene equipada con una horquilla y amortiguador electrónicos Fox Live Valve Performance, un grupo de transmisión SRAM GX Eagle AXS, ruedas TRX 2 de 30 mm, un manillar integrado Contact SLR y frenos SRAM Code R. Su precio es de 10.499 euros.

Por último, el modelo E+ Elite 3 tiene un cuadro de carbono y aluminio, una horquilla RockShox 35 Gold, un amortiguador RockShox Deluxe Select R, una transmisión Shimano Deore 1×12, ruedas Giant AM 29 de 30 mm y frenos Shimano MT410. Su precio es de 6.499 euros.

Tanto montaje como precios son trasladables a la gama Liv Intrigue, que además utiliza las mismas denominaciones para cada modelo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame