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Norco Fluid VLT 2024, una Mountain Bike eléctrica de doble suspensión y sólo 17 kg de peso

Norco actualiza uno de sus modelos eléctricos de Mountain Bike, el Fluid, para convertirlo en uno de las eBikes de Trail más ligeras del mercado. Para ello, se pasa a la fibra de carbono y opta por el nuevo motor Bosch específicamente diseñado para bicicletas ligeras. 

Recientemente te contábamos que Bosch había lanzado al mercado una nueva línea de motores eléctricos ligeros para eBikes llamada Performance Line SX.

Y es precisamente este motor el que ha elegido Norco para la renovación 2024 de su popular bicicleta eléctrica de montaña de Trail, la Fluid VLT.

Y lo cierto es que el cambio es bastante profundo. No sólo por el hecho de prescindir del motor Shimano EP8 en beneficio del nuevo Bosch Performance Line SX de 600 W y 55 Nm de par, sino principalmente por pasarse del aluminio a la fibra de carbono para el cuadro y prescindir de la descomunal batería de 900 Wh que monta la versión 2023.

La versión tope de gama disfruta de cuadro completo de fibra de carbono y sólo 17 kilogramos de peso.

Así es la nueva Norco Fluid VLT

Manteniéndose fiel a la esencia de Bosch Performance Line SX, la Norco Fluid VLT es una bicicleta eléctrica de montaña liviana.

Sin embargo, en lugar de adoptar la forma de una máquina de Cross Country (XC) con suspensiones de recorrido corto, la Fluid VLT es una bicicleta de montaña para Trail y con doble suspensión.

Norco ofrece una gama de varios modelos para la bicicleta, cada uno con un recorrido de suspensión variable, lo que la convierte en una especie de todoterreno versátil. Dicho esto, el peso ligero es fundamental, y Norco afirma que la construcción más ligera disponible va a pesar sólo 17,24 kilogramos.

En total, Norco tendrá cuatro opciones de construcción diferentes, con el modelo de nivel superior con un cuadro de carbono completo y 140 milímetros de recorrido de la suspensión trasera junto con 150 milímetros en la delantera.

Los modelos de nivel inferior tendrán una combinación de carbono y aluminio, con el modelo base luciendo una horquilla de suspensión de 140 milímetros y 130 milímetros de recorrido de la rueda trasera.

Además de su motor Bosch Performance Line SX y varias configuraciones de suspensión, la Norco Fluid VLT contará con una configuración Mullet (rueda delantera de 29 pulgadas y rueda trasera de 27,5 pulgadas). También hará uso de la suspensión Horst Link de Norco, que proporciona a la bicicleta características anti-hundimiento y anti-elevación durante la aceleración y el frenado.

El nuevo motor Bosch Performance Line SX rebaja el peso del conjunto sin sacrificar rendimiento.

Batería más liviana

Como parte de la configuración Bosch Performance Line SX, la nueva Norco obtiene una configuración Bosch de 400 Wh y puede acomodar un extensor de alcance de 200 Wh para viajes más largos.

Por último, pero no menos importante, presenta una edición especial de la aplicación Bosch Flow diseñada específicamente para bicicletas Norco. A través de la aplicación, puede personalizar fácilmente la configuración de la bicicleta, realizar un seguimiento de sus recorridos y controlar los programas de mantenimiento.

La Norco Fluid VLT con su motor Bosch Performance Line SX brinda un nuevo nivel de rendimiento liviano al mundo del ciclismo de montaña eléctrico. Con sus versátiles opciones de suspensión, configuración de ruedas mullet y características avanzadas, promete ser una bicicleta de montaña eléctrica altamente capaz y personalizable.

De momento, no se conocen más detalles de las nuevas Norco Fluid VLT, el montaje específico de cada versión o los precios de lanzamiento.

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