El Lotus Emeya impresiona por su capacidad de carga ultrarrápida a 350 kW con 70 kWh en apenas 15 minutos

El Lotus Emeya impresiona por su capacidad de carga ultrarrápida a 350 kW con 70 kWh en apenas 15 minutos
El Lotus Emeya impresiona por su capacidad de carga ultrarrápida a 350 kW con 70 kWh en apenas 15 minutos

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2023 11:01

Si ayer nos impresionábamos con la capacidad de carga rápida del próximo Porsche Taycan, ahora apenas un día después nos llega un vídeo del Lotus Emeya, que logra incluso superar las prestaciones de la berlina alemana.

En un vídeo del canal italiano VaiElettrico, podemos ver a una de las unidades de prueba del Emeya realizando una parada en un punto de carga de IONITY. 

En la pantalla podemos ver como apenas tres minutos después de iniciar la sesión, el coche ha logrado inyectar 15.9 kWh, con una potencia al 32% de 349 kW. Después de solo 5 minutos, el sistema ha recuperado 26.6 kWh, manteniendo los 349 kW de potencia al 43% de carga.

Podemos ver como la potencia empieza a bajar al llegar al 50%, cuando esta se reduce hasta los 272 kW, manteniéndose en unos impresionantes 222 kW con la batería al 80%.

Al terminar la sesión, el Lotus Emeya ha logrado recuperar 69.9 kWh en apenas 15 minutos, o unos 350 kilómetros de autonomía en una parada muy corta.

Una berlina de diseño muy agresivo, dotada de un explosivo sistema de propulsión con dos motores que le otorgan tracción total y una potencia de 675 kW (918 CV) lo que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 2,78 segundos y hasta una velocidad punta de 256 km/h.

Aunque se ha confirmado que su batería tiene 102 kWh de capacidad, todavía se desconoce la autonomía oficial del Emeya, si bien lo más seguro es que supere los 600 km WLTP, mientras que su precio todavía no se ha publicado, aunque no debería bajar de los 95.995 euros que cuesta su hermano el Eletre en su variante más económica, mientras que la más prestacional llega a los 150.990 euros.

Cifras que podemos comparar con los «desde» 96.505 euros del Porsche Taycan más económico, con un motor de 300 kW (408 CV) y batería de 71 kWh (444 km WLTP) los 123.854 euros del Taycan 4S, con motor de 420 kW (571 CV) y 83 kWh (512 km WLTP) y de ahí para arriba con los Taycan GTS, Turbo, Turbo S, y el próximo Turbo GT.

Algo que nos indica que el Lotus Emeya puede convertirse en un duro rival para el Taycan, si logra llegar al mercado con unos precios y unos equipamientos competitivos.

Gracias Jesús por el aviso