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El BYD FangChengBao 5 arrasa en su lanzamiento con 10.000 pedidos. Un híbrido enchufable con carga a 100 kW y 125 km de autonomía eléctrica

Que los chinos van a otro ritmo, es algo que a cada vez menos personas se le escapa. Y es que el nivel de desarrollo de sus coches está a años luz de los occidentales, con propuestas dignas de un prototipo a años luz de llegar al mercado, pero en productos ya a la venta y a pocas semanas de llegar a las calles. El último ejemplo es obra de BYD, que mediante su submarca Fangchengbao ha lanzado un todoterreno híbrido enchufable que no hace prisioneros.

Se trata de un rival para los Land Rover y compañía, que además de un aspecto offroad, llega dotado de un sistema de propulsión más que competente, pero sobre todo, se diferencia por un sistema de carga rápida única en el sector de los enchufables, y un torrente de ayudas a la conducción, con múltiples elementos que tampoco vemos en los modelos europeos.

El FangChengBao Leopard 5, su nombre completo, es un SUV de 4.89 metros de largo (incluida la rueda de repuesto) con una distancia entre ejes de 2800 mm, y que cuenta con un aspecto no demasiado llamativo.

En el interior encontramos un diseño de tres pantallas, siendo la central un panel 2.5k de 15,6 pulgadas, que se suma a otra pantalla de información de 12,3 pulgadas, mientras que el pasajero dispone de una tercera pantalla de la misma diagonal.

A pesar de contar con un enorme despliegue digital, el Leopard 5 no prescinde de una enorme cantidad de botones físicos, desde donde controlar también los sistemas de ayuda a la conducción offorad, como el bloqueo de diferencial y otros muchos elementos.

Pero además de un coche con apariencia de todoterreno, el Leopard 5 cuenta con un amplio equipamiento tecnológico. Hasta 24 sensores permiten a este modelo disfrutar de con conducción autopilotada de Nivel 2+, mientras que los 18 altavoces Devialet permiten ofrecer un elevado nivel de calidad para el equipo de sonido.

Encontramos también otros detalles de equipamiento, como una pequeña nevera/calefactor, para mantener las bebidas frías o la comida caliente…y un sin fin de otras comodidades que tanto le gustan a los chinos, como un sistema de aromas para el interior.

En el plano mecánico, el Leopard 5 está equipado con la nueva plataforma híbrida DMO de BYD y el sistema de control de carrocería inteligente Yunnan-p.

Cuenta con una configuración híbrida enchufable, con un motor gasolina 1,5 turbo, combinado con un motor eléctrico, que en conjunto le proporcionan una potencia de 505 kW (677 CV) y un demoledor par motor de 760 Nm. Un conjunto que el impulsan hasta los 100 km/h en apenas 4.8 segundos.

Monta una batería Blade de 31,8 kWh, que le permite moverse en modo eléctrico hasta 125 km bajo el ciclo CLTC, 1.200 km sumando el modo gasolina, y es compatible con recargas rápidas de 100 kW, que en 30 minutos le permite pasar del 30 al 80%.

Un Leopard 5 que incluso dispone de carga bidireccional, pudiendo exportar hasta 6 kW, para recargar otros vehículos, diposnitivos, o alimentar las necesidades de una vivienda.

En cuanto a los precios, estos arrancan en los 289.800 yuanes (37.170 euros) para la versión más económica, 309.800 yuanes (39.862 euros) para la intermedia, mientras que la tope de gama sube hasta los 352.800 yuanes (45.395 euros).

Un conjunto que ha causado una gran expectación en China, donde en apenas 72 horas ha logrado acumular 10.623 reservas, y que pone de relieve como los fabricantes chinos están expandiendo su oferta por todo el arco de la oferta, desde los modelos de bajo coste, hasta las berlinas y SUV premium.

@chinanewcar

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♬ original sound – CHINANEWCAR

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