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Fang Cheng Bao Super 9: la marca premium de BYD presenta un radical deportivo eléctrico de tintes retro

La marca premium del grupo BYD, Fang Cheng Bao, ha presentado un adelanto conceptual del que será su primer deportivo eléctrico: el Super 9, una barchetta biplaza desprovista de parabrisas y con puertas de apertura en tijera. Su llamativa estética, que recuerda hasta cierto punto al Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss, es obra de Wolfgang Eggert, actual jefe de diseño de BYD.

La versión de producción se denominará Bao 9 y estará llamada a convertirse en el modelo «halo» de la firma china. Dentro del organigrama de BYD, Fang Cheng Bao se sitúa por encima de Denza y por debajo de YangWang. Para entendernos, BYD vendría a equivaler a Volkswagen (generalista), Denza a CUPRA (aspiracional), Fang Cheng Bao a Audi (premium) y YangWang a Porsche (lujo).

El Super 9 cuenta con una cabina dividida en dos espacios individuales con asientos de fibra de carbono integrados. Esta configuración, que homenajea a los automóviles de competición de mediados del siglo pasado, se ve reforzada mediante el uso de un volante de tipo mariposa que parece sacado directamente de un vehículo de carreras.

Los pilotos dobles buscan imitar el aspecto del logotipo de Fang Cheng Bao. El coche no parece incluir retrovisores, cuyas funciones son asumidas por sendas cámaras laterales. Otros detalles de interés son las «jorobas» tras el habitáculo y el alerón en forma de puente. En el lateral se puede observar el número 30, un guiño al 30º aniversario de BYD.

Fang Cheng Bao

Fang Cheng Bao se sitúa a caballo entre Denza y YangWang

Aprovechando la inminente apertura del Salón del Automóvil de Pekín, Fang Cheng Bao también ha revelado un nuevo modelo (Bao 8) y un segundo prototipo (Super 3), ambos con carrocería SUV. Y es que, a pesar de que la marca nació hace apenas unos meses (concretamente el 16 de agosto de 2023), su matriz quiere expandir su gama con rapidez.

Desde noviembre del año pasado, Fang Cheng Bao ha vendido más de 20.000 unidades de su único modelo, el SUV híbrido enchufable Bao 5. La compañía afirma que, gracias a la plataforma DMO (que también estará presente en sus futuros lanzamientos), este vehículo combina el confort y la eficiencia de un SUV urbano con un buen rendimiento off-road.

Aunque la llegada de Denza al mercado europeo está más que confirmada, por el momento no está claro si Fang Cheng Bao seguirá los pasos de su hermana y ofrecerá sus productos en el viejo continente.

Fuente | CnEVPost

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