¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mondraker rinde homenaje a un Porsche ganador de Le Mans con esta espectacular eBike de edición limitada

En el mundo de las bicicletas eléctricas está cada vez más presente la industria automovilística. Ya tenemos algunas marcas con sus propias propuestas, como Porsche o McLaren, que como no podía ser de otra forma, han entrado a lo grande en el mercado de las eBikes.

Este último caso que os traemos tiene de nuevo a la marca germana como protagonista, aunque de una forma diferente. En este caso ha sido la firma alicantina de bicicletas Mondraker, quien ha unido al fabricante de Stuttgart con una espectacular eBike de montaña.

Su última creación ha tomado la Mondraker Neat y la ha convertido en una eMTB especial y casi única, ya que está limitada a únicamente 50 unidades para todo el mundo. Eso sí, cada una a un precio casi prohibitivo, 13.999 euros. Lo otro más llamativo, aparte de su coste, es su decoración, que rinde homenaje al Porsche 917K ganador de las 24 Horas de Le Mans en los años 1970 y 1971.

La última eBike de Mondraker, un homenaje al Porsche 917K.

Este Porsche está considerado por muchos como uno de los vehículos de carreras más bellos y elegantes de la historia. Y sin duda, es uno de los más recordados, sobre todo por su especial decoración en azul y naranja de Gulf, la petrolera estadounidense. Todo ello, por cierto, a escasos días de una nueva edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo en La Sarthe.

La Neat Unlimited Gulf se convertirá en un claro objeto de coleccionismo. Cuenta con uno de los motores eléctricos más innovadores del mercado, y también uno de los más ligeros, el TQ HPR-50, con 250 W de potencia nominal y 50 Nm de par, con una batería integrada y extraíble. La transmisión es la SRAM XX Eagle AXS inalámbrica de 12 velocidades, con plato de 34 dientes y un casete 10-52.

La última eBike de Mondraker, un homenaje al Porsche 917K.

Para sacarle todo el partido al pedaleo y la acción en la montaña, además de su reducido peso (apenas 17,9 kg) gracias a su cuadro de fibra de carbono, se incluye el sistema Zero Suspension de Mondraker y un sistema de frenos SRAM Code Ultimate Stealth hidráulicos con discos de 200 mm y cuatro pistones.

Más detalles: llantas Mavic E-CrossMMax Carbon XL de 29 pulgadas, neumáticos Maxxis Minion DHF de 2,5 pulgadas delante y Minion DHR II de 2,4 pulgadas atrás, suspensión delantera 160 mm de recorrido delante con horquilla FOX 36 29 Float Grip X2 Factory Kashima con el nuevo cartucho Grip X2 de 2025, y de 150 mm detrás con el FOX Float X Factory Kashima EVOL, así como la tija telescópica RockShox Reverb Stealth ASX y sillín Fizik Terra Aidon Slim.

Moustache presenta su renovada y versátil línea de eBikes Dimanche, con versiones de carretera y gravel

Por el precio antes mencionado, 13.999 euros, el afortunado comprador recibirá también en su casa una caja muy especial: esta contendrá el certificado de autenticidad con el número de producción (del 1 al 50), un poster, pintura azul y naranja para los retoques y un libro muy especial homenaje deportivo a ambas marcas y a Gulf.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame