¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche estrena dos nuevas bicicletas eléctricas de alto rendimiento y con colores originales de sus coches

Porsche sigue avanzando en mercado de las soluciones de movilidad alternativa. Si en 2021 se estrenó, a través de su asociación con la marca Rotwild, con sus primeras bicicletas eléctricas (eBike Sport y eBike Cross), en 2023 está ya probando sus primeros motores eléctricos para este mismo mercado.

Mientras llega ese modelo, la firma bávara sigue aumentando su gama de modelos y presenta sus últimas dos novedades: la eBike Cross Performance y eBike Cross Performance EXC. Dos propuestas que elevan el nivel y, sobre todo, la adrenalina a sus mandos.

Porsche, además, ha actualizado de nuevo sus eBikes actuales, las mencionadas Sport y Cross, con interesantes mejoras. Las comentamos.

Nuevas Porsche eBike Cross Performance, dos propuestas más para la gama de la marca germana.

Nuevas eBikes Cross Performance y Performance EXC de Porsche

Estos dos nuevos modelos de eBikes de Porsche vuelven a surgir como fruto de la colaboración con el especialista Rotwild y van destinados a mejorar, por encima de todo, su rendimiento en materia de chasis y frenada.

La Porsche eBike Cross Performance cuenta con suspensión Factory, el nuevo motor eléctrico Shimano EP-801, cambio eléctrico Shimano de 12 velocidades y batería de 630 kW de capacidad. El propulsor tiene dos perfiles de conducción distintos: el primero cuenta con tres modos de asistencia (Eco, Trail y Boost), mientras que el segundo es ajustable en hasta 15 parámetros de asistencia gracias al modo llamado Fine Tune.

La función Auto Shifth en las Porsche eBikes Cross Performance permite accionar el sistema de cambio de marchas de forma independiente, mientras que la función Free Shift puede realizar las transiciones sin pedalear. Súmale a todo esto los frenos MT7 Magura, con una potente pinza de cuatro pistones de aluminio forjado o las llantas Crankbrothers Synthesis Enduro Carbon, para una mayor estabilidad direccional.

Además, cuentan con una horquilla de suspensión Fox 34 Float Factory, con 120 mm de recorrido, amortiguador trasero Flox Doat DPS Factory, con 100 mm de recorrido, cuadro de carbono, con diseño inspirado en la línea de techo de los Porsche 911 y Taycan, y manillar fabricado en carbono.

Por su parte, la Porsche eBike Performance EXC eleva las posibilidades de individualización de esta eBike pensada para las aventuras. Los colores seleccionados de Porsche Exclusive Manufaktur permitirán a los clientes escoger entre seis tonalidades originales de los coches de la marca: Ruby Star Neo, gris Hielo Metalizado, verde Mamba metalizado, rojo Carmín, verde Shade metalizado y azul Shark.

Porsche presenta dos nuevas eBikes y actualiza las ya existentes en su gama.

Los precios de las nuevas Porsche eBike Cross Performance y eBike Cross Performance EXC, que se pueden adquirir en las webs de Porsche y Porsche Design, así como en Centros Porsche y tiendas Porsche Design seleccionadas, ascienden a los 12.900 y a los 13.900 euros, respectivamente, unos 4.000 y 5.000 euros más que las eBikes Cross convencionales.

Se ofrecerán en tres tallas: S (para una altura aproximada de 1,56-1,70 metros), M (1,68-1,82 metros) y L (1,80-1,94 metros). En el caso del tamaño intermedio, en talla M, el peso declarado es de 21 kg; el peso máximo que admite en total, incluidos conductor y equipaje, es de 120 kg.

Porsche eBike Sport y Cross, actualizadas

La marca con sede en Stuttgart ha aprovechado la ocasión también para actualizar sus dos modelos de bicicletas eléctricas, las eBikes Sport y Cross. Ambas bicicletas contarán también con el mismo motor Shimano EP-801.

En el caso de la opción Sport se actualizará también con un cambio trasero Shimano XT DI2 de 12 marchas y función Free Shift. También se pondrán al día con nuevos colores: la eBike Sport, con el nuevo acabado en color negro metalizado; la eBike Cross, más enfocada al uso offroad, con el color plata metalizado.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame