Elon Musk, para sorpresa de todos, sale en defensa de la industria del petróleo: «No debemos vilipendiarla»
Publicado: 13/08/2024 14:10
El CEO de Tesla y de la red social X (antigua Twitter), Elon Musk, vuelve a estar en boca de todos. Y la verdad, hablando en términos un tanto vulgares, podríamos decir que el empresario norteamericano últimamente «se está luciendo». Nos referimos a las últimas declaraciones realizadas en clave política.
Al margen del posicionamiento demostrado ya ampliamente por Musk, sus palabras en los últimos días han levando más de una ampolla, y todo por mostrar su apoyo público al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, el también polémico Donald Trump. Lo último de Musk volvió a tener al ex presidente de nuevo como protagonista, aunque más bien por el contexto en el que se produjo.
Elon y Donald se citaron en X para una charla-entrevista que duró dos horas, y allí se hablaron de muchas cosas. Lo más llamativo lo ha dicho Musk, para sorpresa de todos, ya que parece que de un personaje público como Trump ya se puede esperar cualquier cosa. Lo mismo parece ser últimamente para el jefe de Tesla que, a pesar de llevar a cuestas una marca de coches 100% eléctricos, ha realizado unas declaraciones en favor de su competencia, que no es otra que la industria del petróleo.
Según Elon Musk, todavía tenemos margen de sobra para realizar la transición hacia una economía energética más sostenible. El mensaje, como vas a ver, tiene un fondo mucho más amplio que el de los vehículos eléctricos, pero llama la atención que estas palabras vengan de alguien que intenta vender en el mundo coches con esta tecnología, sistemas de almacenamiento energético, baterías, etc.
«Mis opiniones sobre el cambio climático y el gas natural son bastante moderadas. No creo que debamos vilipendiar a la industria del gas natural y del petróleo ni a las personas que han trabajado muy duro en esas industrias para proporcionar la energía necesaria para sustentar la economía. Con el tiempo, queremos avanzar hacia una economía energética sostenible porque, en algún momento, se acabará el petróleo y el gas, no es algo infinito. Y existe cierto riesgo, pero no es tan alto como mucha gente dice que es con respecto al calentamiento global».
Elon Musk compartió algunos datos interesantes sobre los efectos del calentamiento global y las consecuencias en la salud de las personas, claro que lo hizo para justificar sus argumentos. Según el mandamás de Tesla, las personas sufrirán «dolores de cabeza, náuseas y dificultades para respirar» cuando se superen las 1.000 ppm de CO2 (la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera): «actualmente estamos en un rango de 400 ppm, creo que estamos añadiendo aproximadamente 2 ppm por año. Todavía tenemos bastante tiempo, por lo que no necesitamos apresurarnos».
¿Cuánto tiempo, entonces, podemos esperar hasta ponerse las pilas para combatir de verdad el cambio climático? Para Elon Musk, la transición hacia una economía energéticamente sostenible se podría dar en «50 a 100 años». Su compañero de charla, Donald Trump, ve más margen todavía: «100 a 500 años».
Recordemos que tras el intento de atentado contra Trump, Elon Musk mostró públicamente su apoyo en redes sociales y afirmó estar donando dinero a un comité de acción política apoyado por el ex presidente. Esto ha ocasionado, sorpresivamente, que Donald Trump, que siempre se ha mostrado contrario hacia el coche eléctrico, admitiese que había cambiado de opinión al respecto por el apoyo de Musk: «No tengo otra opción», dijo Trump. Eso sí, aclaró que no se debe obligar la compra de este tipo de tecnología y que «queremos tener todo tipo de vehículos», en clara defensa de los de combustión.
Fuente | InsideEVs