Donald Trump admite que ha cambiado de opinión sobre el coche eléctrico por el apoyo de Elon Musk
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2024 10:36
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido un ferviente enemigo del coche eléctrico y las regulaciones de reducción de emisiones. Una posición conservadora que ahora parece ha dado un giro de 180 grados, y todo, según el propio Trump, por el apoyo recibido por Elon Musk.
Según recoge Business Insider, el expresidente Donald Trump dijo que no tenía otra opción que apoyar los coches eléctricos después de que Elon Musk lo respaldara.
Según Trump durante un mitin en Georgia ayer domingo: «Estoy a favor de los coches eléctricos. Tengo que estarlo porque, como sabéis, Elon me ha dado un gran apoyo. Así que no tengo otra opción«.
Luego aclaró que sólo los apoya como una «pequeña porción» de una industria automotriz más grande.
«Queremos tener coches propulsados por gasolina. Queremos tener híbridos. Queremos tener todo tipo de coches. No todo el mundo tiene que tener un coche eléctrico. Así que vamos a deshacernos de esa obligación, si no le importa. Algunas personas quieren coches de gasolina, otras quieren un híbrido y a otras les gusta un coche eléctrico«.
Trump ha atacado repetidamente las regulaciones de reducción de emisiones del transporte, y las políticas de ayudas fiscales de la administración Biden, incluido su plan de que las ventas de coches eléctricos sean un 50% para 2030.
A pesar de esto, Trump continuó con su retórica contra el coche eléctrico centrándose ahora en la infraestructura de recarga. Y lo ha hecho dando datos inconsistentes, como indicando que el gobierno se había gastado 9.000 millones de dólares en 8 cargadores.
Luego indicó en otro mitin que el despliegue costará 8 «trillones» que serían billones europeos, y en otro encuentro con votante que serían 5 «trillones» de dólares.
Mientras tanto, el gobierno ha publicado un mandato para apoyar la expansión de las redes de carga públicas, con unas ayudas que llegarán a los 7.500 millones de dólares y que esperan sirva para desplegar 500.000 puntos de recarga públicos en los próximos seis años.
Un apoyo público de Musk que ha arrastrado negativamente la imagen de Tesla en los últimos meses, y que ahora veremos si logra restañar con este presunto milagro al hacer cambiar de opinión a Trump.