Avistado durante unas pruebas el Hyundai IONIQ 6 N. Una bestia de más de 650 CV que llegará en 2025
El próximo Hyundai IONIQ 6 N es la versión más deportiva de la berlina eléctrica coreana, que ha sido avistada durante unas pruebas donde destaca la presencia de un enorme alerón trasero.
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Publicado: 10/09/2024 09:17
Con el IONIQ 5 N, Hyundai rompió el tarro de las esencias con un coche eléctrico rápido en recta, y muy divertido y eficiente en las curvas, capaz de devorar Nürburgring sin problemas. Ahora, el fabricante surcoreano prepara una nueva propuesta, esta vez en el cuerpo de la berlina IONIQ 6, que tendrá su propia variante N, que promete elevar todavía más el listón.
Este modelo lleva siendo anunciado desde 2022, y ha sido avistado en varias ocasiones. Pero las últimas fotos espía que hemos recibido nos muestran lo que parece la versión final del IONIQ 6 N, que a pesar del camuflaje ya enseña sus líneas maestras.
Como podemos ver en las fotos, esta versión toma prestado el modelo original, y le añade esteroides. Tanto en el exterior, donde vemos elementos como unas enormes y atractivas llantas de 21 pulgadas con neumáticos deportivos, como unos espejos retrovisores ultra delgados, que nos avisan que muy posiblemente sean cámaras, lo que mejorará la aerodinámica.
Y es que Hyundai tendrá que trabajar mucho para lograr compensar tanto la anchura de los neumáticos, que muy posiblemente sean los mismos Pirelli P-Zero 275/35 R21 del IONIQ 5 N, como también su elemento más diferenciador. El enorme alerón trasero.
Este será su principal seña de identidad, y además de aumentar la carga aerodinámica, será un elemento estético muy potente y que permitirá diferenciar a kilómetros a la variante N.
Llama también la atención la presencia de una parrilla en el paragolpes delantero, que no está presente en la versión convencional, y que tendrá como objetivo la refrigeración de elementos como el motor o los frenos.
En cuanto a la configuración mecánica, los rumores indican que Hyundai está preparando algo más que un simple copia y pega del sistema del IONIQ 5 N, y para hacerlo diferente, el 6 N contará con un sistema de propulsión más potente, que se colocaría cerca de los 700 CV, acelerando hasta los 100 km/h en unos 3 segundos.
La batería por su parte si que no se esperan sorpresas, y debería ser el pack de 84 kWh brutos, que en el caso del 5 N le otorgan 448 km de autonomía WLTP. Algo que, gracias a la posible mejor aerodinámica del 6, debería permitir a este modelo superar ligeramente esta cifra. Principalmente en autovía.
Un Hyundai IONIQ 6 N que debería llegar al mercado en 2025, y que en el aspecto económico tiene como referencia los 77.000 euros que cuesta el 5N.