¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai IONIQ 5 N, contra el cronómetro en Nürburgring: así vuela en el ‘Infierno Verde’, en vídeo

Los coches eléctricos se enfrentan a multitud de retos en el día a día para convencer a los escépticos de que son una alternativa real a los vehículos de combustión. En el apartado deportivo, hay que reconocerlo, lo tienen difícil si quieren igualar las sensaciones que pueda sentir un conductor cuando escucha el bramido de un motor deportivo a máximas revoluciones.

Sin embargo, la última generación de vehículos deportivos eléctricos demuestra que, a nivel de rendimiento, están capacitados para ser rápidos, dinámicos y sacar más de una sonrisa a quien se ponga detrás del volante. Los circuitos son siempre una prueba de fuego donde comparar las prestaciones de unos y otros: el cronómetro no engaña.

Y si el trazado es el mismísimo Nürburgring, la atención y curiosidad es mucho mayor. El último en salir a la pista para mostrar su rapidez ha sido el Hyundai IONIQ 5 N, el primer deportivo eléctrico de la marca surcoreana y, a su vez, su vehículo más potente.

Hyundai IONIQ 5 N

En esta ocasión, no ha sido la propia marca quien ha querido oficializar un registro en Nordschleife, sino que han sido los alemanes de Sport Auto los que han querido hacer su particular prueba en el Infierno Verde. 20,832 kilómetros y 147 curvas para probar cómo de rápido es un coche eléctrico como el IONIQ 5 N.

Súbete al deportivo eléctrico surcoreano y vuela en Nordschleife

Recordemos de lo que es capaz este Hyundai IONIQ 5 N: puesta a punto específica de chasis y suspensiones, carrocería más aerodinámica, dos motores eléctricos que suman 650 CV y 770 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, velocidad máxima de 260 km/h…

El Hyundai IONIQ 5 N ha vuelto al escenario donde la marca surcoreana se pasó horas y horas afinando su puesta a punto. Sport Auto, con el piloto de pruebas Christian Gebhardt al volante, realizó el intento de vuelta rápida con el modo Sprint activado y con los neumáticos Corsa calzados en el deportivo eléctrico de Hyundai.

Hyundai presenta el IONIQ 5 N «NXP1», una vuelta de tuerca a su salvaje crossover deportivo 100% eléctrico

¿El tiempo final? 7 minutos, 45 segundos y 590 milésimas. Sin contexto, no sabrás deducir si es un buen tiempo o no, pero ya os decimos que no está nada mal. Si miramos a los tiempos más rápidos en Nürburgring por parte de coches eléctricos de producción, tenemos que hablar de Porsche y Tesla: el Taycan Turbo GT logró dar una vuelta recientemente en 7:07.55, mejorando claramente los registros del Tesla Model S Plaid Track Pack, que había rodado en 7:25.23.

El siguiente tiempo más rápido registrado lo tiene también el Tesla Model S Plaid ‘normal’: 7:35.91. Justo detrás de la berlina eléctrica norteamericana se colocaría nuestro Hyundai IONIQ 5 N protagonista de la prueba de la revista alemana. No está nada mal, ¿no crees? El coche surcoreano está en el Top 10 de los eléctricos más rápidos en Nürburgring, y en el Top 5 si solo contamos vehículos de producción en serie.

Nuestros compañeros de Motor.es lo han comparado también con uno de los deportivos alemanes más emblemáticos, el BMW M2 CS de la generación F87: este, eso sí, con motor de gasolina de 450 CV, que rodó apenas 2,6 segundos más rápido que el deportivo eléctrico surcoreano, a pesar de ser 650 kg más ligero que este (y 200 CV menos potente, por cierto).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame