El primer eléctrico de Bentley será un ‘SUV urbano’ y llegará muy pronto

Bentley confirma que su primer eléctrico llega en 2026, y después de haberse retrasado. Es un SUV urbano de lujo que ‘abrirá un nuevo segmento’.

El primer eléctrico de Bentley será un ‘SUV urbano’ y llegará muy pronto

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2024 16:58

Bentley también se va a sumar a los coches eléctricos, y la marca ya tiene fijada una hoja de ruta muy clara al respecto. De hecho, su electrificación arrancará realmente pronto. Ya han aclarado que su primer coche eléctrico llega en 2026, y han detallado que se convertirá en ‘el primer SUV urbano de auténtico lujo del mundo’.

Una apuesta completa por los eléctricos y los híbridos enchufables.

Eléctricos e híbridos enchufables desde ahora

Este primer modelo totalmente eléctrico forma parte de una ola de lanzamientos que se llevará a cabo durante una década, tal y como ha detallado la compañía, y que incluye diez modelos eléctricos e híbridos enchufables. Y en realidad este SUV urbano tendría que haber llegado durante el año 2025, pero Bentley ha retrasado sus plazos como otros muchos fabricantes, y también ha retrasado su compromiso de convertirse en una marca totalmente eléctrica.

La nueva fecha que ha fijado la compañía para volverse eléctrica es el año 2035, cuando en principio Europa tiene programado prohibir la venta de vehículos nuevos con motor de combustión. Anteriormente planteaban una electrificación completa para el año 2030. Ahora, sin embargo, han dejado claro que continuarán desarrollando la tecnología híbrida enchufable y mantendrán este tipo de mecánicas hasta el año 2035.

Se espera que se posicione por tamaño debajo del Bentley Bentayga.

Otro retraso más a su electrificación

En el año 2030 fue cuando la marca reveló su estrategia Beyond100, y fue cuando revelaron que su primer eléctrico llegaría en el año 2025. Es justo este mismo modelo del que hablamos, un SUV urbano eléctrico y de lujo que finalmente llegará en el año 2026. El plan fue pospuesto por Adrian Hallmark, quien encabezó Bentley hasta hace poco, y quien a principios de este año aseguró que retrasarían sus planes hasta 2032 ó 2033. Al final, como te digo, se ha retrasado a 2035.

Este plan revisado lo han llamado Beyond100+. Uno de los primeros pasos ha sido abandonar el motor W12 de la firma, con lo que el Continental GT y el Flying Spur han pasado a contar únicamente con un motor híbrido enchufable sobre la base de un bloque V8 gasolina. Pero ahora, desde que llegue el primer eléctrico en 2026, iniciarán un programa de lanzamiento de un eléctrico o un híbrido enchufable cada año.

Lo que no han dejado claro todavía es si cada uno de estos lanzamientos será un modelo nuevo, o si alguno o varios de ellos serán tan solo variantes diferenciadas por su mecánica. El eléctrico que llega en 2026, por cómo lo han descrito hasta ahora, parece que será un modelo más pequeño que el Bentayga. Se basará en la misma plataforma PPE del Grupo Volkswagen que usan modelos como el Porsche Macan eléctrico y el Audi Q6 e-tron. Una plataforma que se basa en una arquitectura de 800 V y que, por cierto, es compatible con configuraciones de uno o dos motores eléctricos.

Este artículo trata sobre...