MG lanza en Europa el MGS5 EV, el reemplazo del popular ZS EV que competirá contra los BYD Atto 3 y Renault Scénic

MG ha presentado oficialmente en Reino Unido el nuevo MGS5 EV, un SUV compacto llamado a reemplazar al anterior ZS EV. Basado en la misma plataforma que el MG4 Electric, llegará a nuestras carreteras en el segundo semestre.

MG lanza en Europa el MGS5 EV, el reemplazo del popular ZS EV que competirá contra los BYD Atto 3 y Renault Scénic
El MGS5 EV mide 4.48 metros de largo.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2025 09:07

El MGS5 EV acaba de desembarcar oficialmente en el mercado europeo. Este SUV compacto 100% eléctrico está llamado a reemplazar al exitoso ZS EV, ya que la nueva generación del ZS sólo está disponible en versiones térmicas e híbridas. Por lo tanto, ya no utiliza una plataforma multienergía, sino una exclusivamente eléctrica, la MSP (Modular Scalable Platform) o Nebula.

Nuestro protagonista mide 4.48 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.62 metros de alto, por lo que es 16 cm más largo, 4 cm más ancho y 3 cm más bajo que su predecesor. Puesto que milita en el segmento C-SUV, el más importante del mercado europeo en términos de volumen, tendrá que enfrentarse a rivales como el BYD Atto 3, el Omoda 5 EV, el Renault Scénic o el Skoda Elroq.

Su estética resulta decididamente moderna, con unos grupos ópticos a dos alturas (el módulo superior es más afilado y engloba las luces diurnas, mientras que las funciones principales de iluminación se concentran en la sección inferior). La ausencia de calandra le da un aspecto más limpio al frontal; la zaga por su parte está protagonizada por unos pilotos continuos similares a los del MG4. La oferta de llantas es de 17 y 18 pulgadas.

En el habitáculo nos encontramos con una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 12.8 pulgadas; además, la marca ha tenido el buen criterio de mantener algunos controles físicos para el climatizador y el volumen. El maletero cubica 453 litros, volumen que aumenta hasta los 1.441 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

El MGS5 EV será una de las propuestas más asequibles del segmento C-SUV.

El MGS5 EV homologa una autonomía de hasta 480 km WLTP

Inicialmente, el MGS5 EV estará disponible exclusivamente en dos versiones de tracción trasera. El modelo de acceso (Standard Range) combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) con una capacidad de 49 kWh brutos (47.1 kWh útiles), suficiente pata homologar una autonomía de 340 km WLTP. Puede cargar a 120 kW en corriente continua (10-80% en 24 minutos).

El tope de gama (Long Range) llega a los 231 CV (170 kW) y utiliza un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 64 kWh brutos (62.1 kWh útiles), lo que le permite anunciar un alcance de 480 km WLTP. En este caso, su pico de carga se sitúa en 139 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% en 28 minutos. La mejora respecto al ZS EV (440 km WLTP) no es demasiado abultada, quedando por detrás de competidores como el Peugeot E-3008 (700 km WLTP) o el Renault Scénic (623 km WLTP).

Eso sí, es de esperar que el MGS5 EV se erija como una de las propuestas más asequibles de su categoría. Aunque su comercialización europea arrancará en Reino Unido, está previsto que llegue al continente a lo largo del segundo semestre de este mismo año.

Este artículo trata sobre...