Autobús Mercedes Fuel-Cell híbrido


Mercedes ha presentado en la ciudad austriaca de Viena su primer modelo con pila de combustible que además incorpora al mismo tiempo el sistema híbrido del Citaro G, diésel+eléctrico.

Seguir Leyendo…


Se tratará del primer autobús con capacidad para circular con la combinación de las tres tecnologías, trás las extensas pruebas por separado, que han supuesto hasta el momento recorrer casi dos millones de kilómetros, Mercedes ha desarrollado este nuevo modelo capaz de circular de una forma totalmente silenciosa además de no emitir prácticamente nada de contaminación.


El motor dispone de una potencia de 272cv y una autonomía de 300 kilómetros con cada depósito, la velocidad máxima esta limitada a 80km/h. Según Mercedes la eficiencia de este se sitúa en torno al 60%, el hidrógeno se encuentra almacenado en depósitos alojados en el techo y a una presión de 350 bares y dispone de una capacidad para 70 pasajeros.


La marca alemana lanzará 30 unidades este mismo año para comenzar las pruebas a lo largo de Europa, ciudades como Paris, Viena y Barcelona podrán ver y disfrutar de su presencia en vivo y en directo.

Artículo Citaro G híbrido

Fuente:
www.daimler.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2009

    En Barcelona he visto a un autobús con el distintivo FuelCell, hace unos meses, la verdad es que el diseño plateado era chulo, pero impresionaba el silencio casi absoluto, me parece que los gobiernos se tienen que implicar más.

    Reply

Leave a comment