¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autobús Mercedes-Benz híbrido


Mercedes ha comenzado la demostración de un modelo híbrido, se trata del Citaro G Bluetech que lleva instalado el pack de baterías de litio más grande del mundo.

Seguir Leyendo…

El nuevo Citaro G es un autobús articulado de 18 metros con un motor eléctrico de 104 cv (18,4 kw/h) y otro diésel de 218 cv. El motor diésel de 12 litros y seis cilindros ha sido sustituido por uno más pequeño de 4,8 litros, reduciendo el peso en mas de 1000 kg, este motor térmico no está conectado a las ruedas y hace de generador en caso de que las baterías se queden sin carga o necesite una entrega de potencia extra.

Pulsa para ampliar

El pack de baterías tiene un peso de 349,72 kilogramos produce 180 kw (234 cv) y es recargado por el motor gasolina y aprovecha la electricidad producida por los frenos regenerativos. Puede circular durante cortos recorridos solamente con el motor eléctrico y reduce significativamente el uso del motor diésel y sus elevadas emisiones contaminantes, estimadas en un 30% comparado con un su motor original de 12 litros (12,000 cc)

Pulsa para ampliar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame