Triac, el rival del Aptera


Green Vehicles es una empresa radicada en San Jose, California, que desde hace más de una década distribuye diferentes soluciones de transporte alternativo, ahora ha presentado la nueva versión del Triac, un tres ruedas eléctrico ideal para ratonear por las calles más congestionadas.

Seguir Leyendo…

Sus prestaciones son más que destacables, gracias a su motor eléctrico de 20kw asegura una velocidad máxima de 128km/h y una autonomía de 160km con cada recarga, más que suficientes para moverse por las ciudades y entrar en las autovías sin peligro de ser arrollados.


Monta unas baterías de litio de 144 voltios y 160amp-h, la carga completa en un enchufe típico americano de 110v lleva 6 horas, aunque comercializarán en las próximas fechas un cargador rápido que reducirá el tiempo en un 50%. Será un extra igualmente que el pack “capacity-boost” que aumentará la autonomía de sus baterías un 25%. El ciclo de recargas se estima en unas 2,000 cargas, 5 años aproximadamente.


La transmisión podrá ser automática o manual de 5 velocidades, dispondrá además de un moderno freno regenerativo que aprovechará la energías de las frenadas al máximo, reduciendo el uso de las pastillas de los tres discos que monta.


Las primeras unidades serán entregadas este mismo julio y el precio se ha fijado antes de ayudas gubernamentales en 19,995 dólares (14,401 euros) sin duda un duro competidor para el famoso Aptera

Web del fabricante:
www.greenvehicles.com

Artículo del Aptera


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2009

    Personalmente no me gusta. Este triciclo tiene los inconvenientes de un coche sin llegar a ser una moto. No veo la justificación de un coche con 3 ruedas, no hay una gran ventaja de peso ni volumen respecto a un cuadriciclo ligero o coche urbano compacto. Si tuviese que optar por uno de éstos, me quedaría con el Aptera.

    Reply

  2. Avatar
    June 18, 2009

    Hombre, la diferencia con el Aptera son 6,000 euros. La razón de los triciclos es que, por lo menos en los EEUU, un triciclo no tiene que pasar los crash test, y al tratarse fiscalmente de una moto, paga menos.

    Reply

  3. Avatar
    June 18, 2009

    Interesante, me gusta bien poco estéticamente, pero el precio es mas ajustado, ya van sonando cifras sabrosas. Parece que voy a romper la hucha prontito…

    Reply

  4. Avatar
    December 31, 2009

    CUAL ES EL TIEMPO DE ENTREGA DEL VEHICULO PARA LA CIUDAD DE MEXICO

    Reply

Leave a comment