Comparativa de rendimiento entre Prius convencional y Prius enchufable
La empresa eléctrica de San Diego, SDG&E, ha presentado los resultados de un estudio de largo recorrido donde ha comparado durante dos años el rendimiento de un Toyota Prius con su sistema híbrido de serie y otro modificado con capacidad para ser recargado en la red eléctrica.
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El Prius modificado ha recibido un nuevo pack de baterías de litio Hymotion de 5 kWh que le permite realizar recorridos más largos solamente con el impulso de su motor eléctrico, recordamos que el Prius de serie puede alcanzar un máximo de 1,5 kilómetros a baja velocidad.
Después de dos años de estudios los resultados muestran que el ahorro de combustible es considerable, el consumo mixto se ha situado en 3,7 litros cada 100 kilómetros lo que supone un 58% de mejora de la eficiencia, un 37% de reducción de emisiones contaminantes y una reducción del 10% en los costes de combustible. Si la comparación se realiza con un coche gasolina convencional la cifra aumenta hasta el 68% de reducción de emisiones y un 54% menos de costes generales.
La empresa eléctrica tiene en desarrollo un un cargador inteligente que permitirá a los propietarios de vehículos enchufables programar la recarga en los momentos donde la electricidad sea más barata, además permitirá seleccionar una recarga rápida que reduzca a la mitad las cinco horas necesarias ahora mismo para una recarga del 100%.
SDG&E ha anunciado al mismo tiempo que el próximo año lanzará una serie de Prius modificados que mejorarán estas cifras de una forma considerable.
Fuente:
Denise King
San Diego Gas & Electric
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