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Se descubre el misterio GM 230

Finalmente General Motors ha descubierto el misterio tras la campaña publicitaria donde solamente se podía ver la cifra 230, una fecha y un enchufe. 230 es la cifra de consumo del nuevo Volt bajo el método americano denominado millas por galón, traducido a nuestro propio sistema significan 1.02 litros de combustible cada 100 kilómetros. Pero ¿como han conseguido esa cifra?

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El director ejecutivo de GM, Fritz Henderson ha realizado la presentación del Chevrolet Volt a la prensa confirmando datos que hasta ahora solamente eran especulaciones, y dentro de esos datos sin duda que los consumos eran una prioridad para todos. Según el directivo el Volt es capaz de alcanzar un consumo de 1,02 litros cada 100km en ciclo urbano, cantidad que aumenta hasta los 2,35 cada 100km en ciclo combinado.


En cuanto al consumo eléctrico se ha cifrado en 25kwh cada 160km que según las tarifas eléctricas americanas de unos 0.078 euros por kwh arroja una cifra de 1.94 euros cada 160 kilómetros.

Hay que recordar que el Volt es capaz de recorrer hasta 65 kilómetros solamente con el impulso de el motor eléctrico sin gastar un solo litro de gasolina, por lo que si disponemos de un enchufe y no realizamos más de esa cantidad de kilómetros entre carga y carga, no gastaremos ni un solo euro dejando el motor térmico solamente como «salvavidas» en caso de perder la carga y no disponer de un enchufe.


La fecha de salida está fijada para el otoño del próximo año con precio de salida de 28,000 euros. El coste del desarrollo del híbrido americano se acerca a los 700 millones de euros, casi tres veces más que un modelo convencional. GM no espera que el coche sea rentable en sus primeros años de vida, pero la generalización traerá asociada una bajada de los precios de los componentes eléctricos lo que en poco tiempo traerá los números positivos a las cuentas de GM.

Al mismo tiempo GM ha presentado los cargadores que traerá el Volt, se adaptarán a las necesidades del propietario. El primero se tratará de un modelo portátil de 120v de 8 o 12 amperios, que podrá llevarse dentro del coche para ser utilizado en cualquier enchufe, el segundo se tratará de una instalación dedicada de 240v y 16 amperios, que tendremos en nuestros garajes y que necesitará una mayor potencia contratada.


La diferencia será que la primera será portátil y la segunda nos permitirá recargar las baterías de una forma más rápida. El Volt vendrá equipado con una de ellas y adquirir la segunda será una opción que tendremos que pagar.

Fuente:
http://gm-volt.com


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