Se descubre el misterio GM 230


Finalmente General Motors ha descubierto el misterio tras la campaña publicitaria donde solamente se podía ver la cifra 230, una fecha y un enchufe. 230 es la cifra de consumo del nuevo Volt bajo el método americano denominado millas por galón, traducido a nuestro propio sistema significan 1.02 litros de combustible cada 100 kilómetros. Pero ¿como han conseguido esa cifra?

Seguir Leyendo…


El director ejecutivo de GM, Fritz Henderson ha realizado la presentación del Chevrolet Volt a la prensa confirmando datos que hasta ahora solamente eran especulaciones, y dentro de esos datos sin duda que los consumos eran una prioridad para todos. Según el directivo el Volt es capaz de alcanzar un consumo de 1,02 litros cada 100km en ciclo urbano, cantidad que aumenta hasta los 2,35 cada 100km en ciclo combinado.


En cuanto al consumo eléctrico se ha cifrado en 25kwh cada 160km que según las tarifas eléctricas americanas de unos 0.078 euros por kwh arroja una cifra de 1.94 euros cada 160 kilómetros.

Hay que recordar que el Volt es capaz de recorrer hasta 65 kilómetros solamente con el impulso de el motor eléctrico sin gastar un solo litro de gasolina, por lo que si disponemos de un enchufe y no realizamos más de esa cantidad de kilómetros entre carga y carga, no gastaremos ni un solo euro dejando el motor térmico solamente como “salvavidas” en caso de perder la carga y no disponer de un enchufe.


La fecha de salida está fijada para el otoño del próximo año con precio de salida de 28,000 euros. El coste del desarrollo del híbrido americano se acerca a los 700 millones de euros, casi tres veces más que un modelo convencional. GM no espera que el coche sea rentable en sus primeros años de vida, pero la generalización traerá asociada una bajada de los precios de los componentes eléctricos lo que en poco tiempo traerá los números positivos a las cuentas de GM.

Al mismo tiempo GM ha presentado los cargadores que traerá el Volt, se adaptarán a las necesidades del propietario. El primero se tratará de un modelo portátil de 120v de 8 o 12 amperios, que podrá llevarse dentro del coche para ser utilizado en cualquier enchufe, el segundo se tratará de una instalación dedicada de 240v y 16 amperios, que tendremos en nuestros garajes y que necesitará una mayor potencia contratada.


La diferencia será que la primera será portátil y la segunda nos permitirá recargar las baterías de una forma más rápida. El Volt vendrá equipado con una de ellas y adquirir la segunda será una opción que tendremos que pagar.

Fuente:
http://gm-volt.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 12, 2009

    Efectivamente Greybeard, si el motor térmico permanece en reposo y lo usas siempre en modo EV (<65km), recargando en la red eléctrica, no hay consumo de combustible ni emisiones.

    Por ley los vehículos equipados con motor térmico, como el Volt, tienen que declarar las cifras de consumo y emisiones, supongo que de ahí el dato de 230 MPG, que realmente es muy atractivo. Doy por hecho que el Volt tendrá un computador de a bordo al estilo del Prius, indicando los consumos combinados de combustible y eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    August 12, 2009

    ¿230 mpg? ¿por qué no 1.000? O infinitas mpg (mientras no superes la autonomía eléctrica y sigamos recargando…)

    Hay que diseñar un sistema homologable de medición de consumos, combinando el consumo de galones/litros con el de kwh. Mientras tanto, no deben darse este tipo de informaciones equívocas.

    Reply

  3. Avatar
    August 12, 2009

    Con nuestro sistema es tan sencillo como realizar 100 km y calcular el consumo de combustible total, hasta 65 kilómetros será eléctrico (aprox) y los demás 35km en modo gasolina, medir cuanto ha gastado en esos 35km y hacer una media, no tiene demasiada ciencia.

    Reply

  4. Avatar
    August 12, 2009

    Yo no lo veo tan sencillo…

    Carlos, así darías el consumo en los primeros 100 kms; ¿cuánto gastaría en los segundos 100 kms?

    El Volt, ¿realmente hace en ciudad 230 millas (370 kms) en ciudad, con una recarga y un galón de gasolina (3,78 litros)?

    Reply

  5. Avatar
    August 13, 2009

    Tienes razón Greybeard, habrá que tener en cuenta a lo PHEVs, híbridos enchufables o eléctricos con extensor de autonomía (no sé si hay mas modos de llamarlos), en el dato de consumo, porque consumen tanto combustible como electricidad.

    Reply

  6. Avatar
    August 14, 2009

    Estoy de acuerdo, hay que separar el consumo gasolina y el eléctrico, según podemos sacar de los datos de gm el consumo en modo gasolina es de 4,7 litros cada 100km y el eléctrico se ha fijado en 6,4 kilómetros por cada kwh.

    Reply

Leave a comment