Volvo está preparando un eléctrico


Hace unas semanas hemos hablado del híbrido enchufable, Volvo V70, que la marca Sueca está preparando, pero ahora parece ser que el desarrollo de un modelo totalmente eléctrico está muy avanzado e incluso ya han comenzado las primeras pruebas, las cuales se están llevando bajo el más absoluto secreto.

Seguir Leyendo…


Informa el New York Times que una fuente de la empresa ha confirmado el dato y ha realizado las siguientes declaraciones “Estoy razonablemente convencido de que un modelo impulsado por electricidad será un echo” La producción inicial se estima en una cantidad entre 5.000 y 10.000 unidades anuales y la plataforma escogida parece que sería la del Volvo C30.


A principios de año, Volvo declaró que estaba trabajando conjuntamente con la empresa americana Ener1, fabricante de baterías de litio y suministradora también del Fisker Karma, para el suministro de unidades de almacenamiento para el menos dos modelos. Las previsiones del fabricante es poner en el mercado europeo y americano su híbrido enchufable a lo largo del 2012, de momento no tenemos fecha para el modelo eléctrico pero podrían compartir fecha de salida.

Fuente:
http://wheels.blogs.nytimes.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 06, 2009

    Este ‘concept’ lleva tiempo circulando por los salones de medio mundo, yo lo ví en la Expo de Zaragoza el año pasado en el pabellón sueco, a ver si lo hacen realidad. Que yo sepa, este modelo es híbrido enchufable, motores eléctricos en las ruedas y un motor FlexFuel (etanol-gasolina) de 1.6L como generador.

    Existe otro ‘concept’ eléctrico de Volvo que monta un kit de tracción AC Propulsion, el 3CC, una pena que nunca haya pasado de un prototipo. Lo cierto es que los motores en las ruedas son una idea estupenda, pero sería mas sencillo a corto plazo poner un modelo en el mercado utilizando una tecnología viable a dia de hoy y probada, como la que monta el Roadster o el Mini E.

    Reply

Leave a comment