Revolucionaria batería de Zinc para uso en vehículos eléctricos


La agencia de energía y transporte de Hong Kong ha desarrollado un nuevo tipo de batería de zinc-aire que sólo necesitan de zinc, aire y agua para producir electricidad mediante una reacción de oxidación simple.

Seguir Leyendo…

La tecnología existente es muy habitual en por ejemplo aparatos para la sordera, las pilas de zinc-aire en la actualidad controlan una gran parte del mercado. Son baratas de producir, de la energía es de alta densidad y biodegradables. Por otra parte, el zinc es el cuarto metal más abundante en la tierra y por lo tanto las baterías de zinc-aire no son susceptibles a la escasez de materiales o cuellos de botella en la producción.

Fuente:
http://gas2.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 26, 2009

    Yo las conozco de los audífonos… pero son pilas, no baterías (no son recargables)

    En hacerlas recargables está “la madre del cordero”. Quizá sea factible, al menos en una primera fase, el cambiar las baterías gastadas por unas nuevas en la “electrolinera” y recargar/regenerar la batería en fábrica.

    Reply

  2. Avatar
    October 26, 2009

    El coche es precioso…todo sea dicho

    Reply

  3. Avatar
    October 27, 2009

    Eso iba a decir, espero que las baterías tengan un mayor nivel de desarrollo que la base de las pruebas. ¿No podían usar un coche cualquiera? A la espera estamos de que el Zinc solucione el único inconveniente del coche eléctrico, la autonomía.

    Reply

Leave a comment