Nissan-Renault preparada para producir 500.000 baterías al año


El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha declarado que su compañía tiene lista la infraestructura necesaria para la fabricación de 500.000 baterías al año para coches eléctricos, pero que será el mercado el que determine cuando se pondrá esa capacidad en marcha. Además ha dejado una frase muy interesante “No pondremos a la venta un coche eléctrico que supere un 25% el precio de la versión gasolina“.

Seguir Leyendo…

Nissan comenzará a vender modelos eléctricos durante el segundo semestre del próximo año en Japón dentro de su programa global que supondrá la llegada de las primeras unidades a Europa a principios del 2012.

Fuente:
www.reuters.com

Links:
Artículo Nissan Leaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 02, 2009

    A lo que nos tenemos que ir mentalizando es a unos precios muy altos, como cuando sale una nueva tecnología (consolas, ordenadores…) con el paso de los meses o años irán bajando. Lo de la foto es por el ángulo.

    Reply

  2. Avatar
    November 03, 2009

    normalmente cuando se dice batería se entiende el conjunto de módulos/celdas, el “pack”. Por tanto cada coche, por muchas pilas que tenga, sólo tiene 1 batería. Pero en la práctica tendemos a mezclar los términos.

    Reply

  3. Avatar
    November 03, 2009

    Alguien sabe cuantas baterias lleva cada Nissan Leaf ???

    Reply

  4. Avatar
    November 03, 2009

    48 módulos de litio con un peso de 220kg.

    Reply

Leave a comment