General Motors construirá una fábrica dedicada a los coches eléctricos


General Motors anunciará a finales de este mes que habilitará una instalación que será dedicada a la fabricación de motores para coches eléctricos, un gesto que confirma lo importante que es el proyecto eléctrico para la marca americana y que se convertirá en una de sus prioridades los próximos años.

Seguir Leyendo…

Esquema sistema eléctrico/térmico

Como hemos visto en anteriores entradas, la versión eléctrica del Volt ya ha sido confirmada por GM, por lo que los pasos para que esta sea una realidad en el mercado van tomando forma, ahora nos queda esperar hasta el final del salón de Detroit, el 27 de enero, y ver si durante el acto oficial la marca desvela algún nuevo dato al respecto.

Fuente:
www.USAtoday.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2010

    No son comparables el model S y el volt a ningún nivel, excepto precio.
    Son segmentos distintos, prestaciones muy distintas y la principal diferencia, uno es un EV y el otro es un PHEV…

    Anónimo, eso de pensar en quitarle el motor térmico y llenar el hueco de baterías será inviable en la práctica, tan inviable como convertir un coche de gasolina en eléctrico, tendrás que afrontar dificultades técnicas y burocráticas.

    Lo que hará GM es anunciar la nueva y maravillosa versión eléctrica del Volt que convertirá el volt híbrido en obsoleto. Ojalá pudieras descargar la actualización como si de software se tratara.

    60km o 480km en modo EV, tú decides. Yo lo tengo clarísimo.

    Reply

  2. Avatar
    January 18, 2010

    GM eres el rey y siempre lo has sido a pesar de los últimos directivos que has tenido.

    Reply

  3. Avatar
    January 18, 2010

    no me gusta para nada que por la disposicion de la bateria se tenga que perder una plaza trasera en un coche de estas caracteristicas.

    si yo y mi mujer tenemos 3 hijos, donde les meto? o dejo a uno en casa de la abuela?

    en el tesla aparte de que aumenta la autonomia, mantiene las 3 plazas traseras mas 2 para niños en el maletero, que pa un apuro… puedes coger en el coche a toda una cuadrilla para llevarles al cine por ejemplo.

    axio

    Reply

  4. Avatar
    January 18, 2010

    La idea del Volt cada día me parece mejor: Híbrido pero accionan las ruedas solo el motor eléctrico.

    Eso hace que en un momento dado, si la infraestructura de recarga y la velocidad de recarga son las adecuadas, se pueda pensar en una versión eléctrica pura a partir del mismo vehículo.

    Si desaparece el motor térmico, queda mucho espacio para reubicar baterías y a lo mejor la quinta plaza aparece.

    Por ahora están haciendo las cosas bien.

    Reply

  5. Avatar
    January 18, 2010

    por ahora estan haciendo las cosas bien, pero otros lo estan haciendo mejor, no, mucho mejor.

    axio

    Reply

  6. Avatar
    January 18, 2010

    y no digo que el coche no me guste eh?

    axio

    Reply

  7. Avatar
    January 18, 2010

    Sobre los liosos “anónimos”, indicar que ni siquiera es necesario registrarse… basta con decir quién eres.

    Para muestra, un servidor 🙂

    Reply

  8. Avatar
    January 18, 2010

    Lurker, bienvenido de nuevo, se te echa de menos… 😉

    Respecto al tema de las tres plazas en el Volt, esperemos que rectifiquen y cuando llegue a Europa, en forma de Ampera, tengamos las tres plazas ya que no se entiende un compacto con solamente cuatro plazas. El sector del taxi está siguiendo muy de cerca a este modelo, pero tal vez lo mejor sería instalar el sistema Volt en otros modelos, por ejemplo el Cruce que tanto éxito está teniendo en todo el mundo.

    Reply

  9. Avatar
    January 18, 2010

    Yo: Contestando a Anónimos:

    No hablo de realizar la transformación yo. Hablo de que es una base muy buena para lanzar el Volt totalmente eléctrico, por la razón de que el motor térmico no mueve las ruedas y el reparto de pesos puede mejorar.

    Con respecto a que GM lo está haciendo bien lo pienso por: A mi también me gustaría no tener que pasar por la etapa de híbridos enchufables y pasar al eléctrico directamente, pero eso hoy por hoy es inviable, sin embargo el Volt es ya viable y sobre todo sembrará de enchufes ciudades y a lo mejor también las carreteras, será el punto de inflexión y hará posible el eléctrico puro, cosa que de otra manera podría peligrar que es lo que mucha gente quiere.

    Reply

Leave a comment