Toyota pronostica un modelo a hidrógeno económico para el 2015


El desarrollo de la pila de combustible ha quedado un poco eclipsada los últimos años por la evolución de las baterías de litio, pero fabricantes como Toyota siguen investigando y trabajando en la pila de combustible. Estos días la compañía japonesa ha publicado una nota de prensa donde actualizan sus investigaciones y pronostican la salida al mercado de la tecnología a un precio razonable para el 2015.

Seguir Leyendo…


Según Toyota la autonomía de este modelo, aún por determinar la plataforma en el que será montado, alcanzará una impresionante cifra de 689 kilómetros con cada depósito. Pero como en los modelos eléctricos el problema es el suministro de combustible y las administraciones de los diferentes países apenas dedicaran pequeñas cantidades al despliegue de las famosas hidrolineras, instalaciones extremadamente complejas y costosas que podrían ser el obstáculo definitivo para esta interesante tecnología.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2010

    Ese es el problema: Las hidrolineras.

    Además los posibles escapes de H2 en un accidente, o sin accidente.

    Es bueno de todas maneras que no se deje en saco roto esa vía de investigación, pero que no mate la otra, por ahora más viable, de los eléctricos con baterías recargables.

    Reply

  2. Avatar
    January 21, 2010

    Un vehículo con H2 como combustible es menos peligroso que uno con combustible líquido.
    La razón es que en caso de accidente el H2 se dispersa muy rápidamente, mientras que los combustible líquidos no.
    Todos tenemos en nuestra memoria la tragedia del Hyndenburg que tantas veces hemos visto en reportajes y creemos que esto es un ejemplo peligrosidad de los combustibles gaseosos, cuando en la realidad, en dicha tragedia se salvó mucha gente gracias a que el H2 en contacto con la atmósfera se eleva y disgrega rápidamente mientras que si se hubiese tratado de gasolina habría caído al suelo y seguiría prendida hasta agotarse.
    Muchas de nuestras ideas preconcebidas provienen de fuentes interesadas a las que les interesa la difusión de equívocos.

    Reply

  3. Avatar
    January 22, 2010

    Tienes razon Javier y añado algo mas, ese aparatoso incendio se debio a la pintura que impermeabilizaba el tejido del dirigible, el hidrógeno no arde, detona rapidisimamente sin dejar rastro siendo el mayor problema la onda expansiva.
    Pedro.

    Reply

Leave a comment