El Opel Ampera completa con éxito el trayecto Ruesselsheim-Ginebra



El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, iniciará a finales de 2011 la producción de su coche eléctrico Ampera, que ha completado con “éxito” el trayecto desde la sede de la empresa en Ruesselsheim (Alemania) hasta la ciudad suiza de Ginebra, donde se exhibirá en el marco del Salón Internacional del Automóvil.

Seguir Leyendo…

El presidente y consejero delegado de Opel, Nick Reilly, quien se puso al volante del automóvil en la última etapa del viaje, indicó que el resultado “positivo” de esta prueba demuestra que la compañía está en los plazos previstos para iniciar la producción en serie de este coche a finales del próximo año.

El Opel Ampera ha completado un viaje de más de 500 kilómetros. Fue recargado en las instalaciones de la empresa, en el punto de salida, y comenzó el trayecto utilizando el motor eléctrico. Al cabo de 60 kilómetros, entró en funcionamiento el motor-generador para suministrar energía al motor eléctrico. Finalmente, a su llegada a Ginebra el vehículo fue recargado mediante un enchufe normal.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    March 03, 2010

    ¿Por qué no enseñan en el vídeo cómo se procede a recargar la verdadera “batería” que movió el coche durante el 90% del trayecto?
    Si si, esa manguera de combustible que todos conocemos…

    Reply

  2. Avatar
    March 03, 2010

    Es que no es eléctrico, es híbrido. Transforma la energía de la gasolina en movimiento, la diferencia es que la “transmisión” de potencia no es una simple caja de cambios, sino un avanzado sistema de tracción eléctrico.

    Por lo demás es lo mismo, este coche en carretera quema combustible y lo convierte en gas de efecto invernadero para moverse. Se beneficia de la tracción eléctrica y eso lo distingue de un automóvil convencional. Este coche sólo es eléctrico cuando circula despacio y dentro de un rango muy limitado.

    En Londres, si te dejan entrar gratis al centro porque se supone que es electrico y por tanto libre de emisiones, ¿qué pasaría si derrepente por escasa autonomia o por demanda de potencia se pone en funcionamiento el térmico?

    Estamos cambiando el término, nos estamos engañando a nosotros mismos. Empezamos llamándolos hídridos enchufables o plug-in hybrid luego que si con extensor de auotonomia, luego directamente de rango extendido para terminar llamándolo eléctrico a secas. Que no nos engañen, estos son los mismos señores que fabrican, promocionan y venden Hummers…

    Reply

  3. Avatar
    March 03, 2010

    Tienes razón Greybeard, estamos defendiendo lo mismo, por eso leemos y escribimos en el blog.

    Eso es totalmente cierto, en el dia a dia de la mayoría de los usuarios, sería tan eléctrico como uno puro.

    Esto también es cierto. Incluso hay soluciones tipo remolque “range extender” de quitar y poner. La única alternativa es tener 2 vehiculos, uno térmico y otro eléctrico. La opción que defiendes es la de tener sólo uno, híbrido eléctrico/gasolina.

    Me parece estupendo, no tengo nada en contra del concepto, pero que no engañen a la gente con que es eléctrico porque entonces sólo estaremos retrasando el desarrollo del verdadero y puro vehiculo electrico que tanto deseamos. Recuerdo cuando fui a probar el IQ y un vendedor de Toyota, hablando sobre el Prius, afirmó y reafirmó que era un coche eléctrico. Por no discutir tuve que callarme.

    No queremos que la gente asocie el coche eléctrico con un coche que sigue dependiendo del petroleo para moverse, porque asi nunca daremos el gran salto tecnológico, industrial y social. Solo pido que la publicidad de estos modelos sea transparente.

    Por lo demas, me parece una solución transitoria muy acertada, aunque esté lejos de ser una solución definitiva.

    Pues la combinación Tren y Bici no es tan mala para el agroturismo, te lo dice un peregrino 🙂

    Reply

  4. Avatar
    March 03, 2010

    Es cierto.

    Cualquier otro coche eléctrico hubiera podido hacerlo del tirón, sin más necesidad que un cable de 566 km de largo.

    O -dicho de otra forma- es el único coche eléctrico capaz de hacer 566 km seguidos ¿no?

    Reply

  5. Avatar
    March 03, 2010

    Solo faltaría que no hubiera llegado.

    Y el tal Nick Reilly se ha lucido:”indicó que el resultado “positivo” de esta prueba demuestra que la compañía está en los plazos previstos para iniciar la producción en serie de este coche a finales del próximo año”

    Si la producción dependía de esta prueba malo, pero si encima la producción comienza a final del año que viene es contradictorio: Una vez pasada la prueba ¿porqué no comienza ya?

    O más corto: ¿Porqué no se fabrica aquí el Volt y ya, en vez hacerlo más feo y más tarde?. Se le ponen los anagramas de Opel y en marcha.

    Yo estaba muy ilusionado con el Volt, pero algo me huele mal, con tanto retraso tanto en el Volt como en el Ampera.

    Para colmo GM ha anunciado que el Cadillac Converj basado en el mismo sistema, no se fabricará

    Como excusa: Que con el aumento de peso por dotación de lujo la autonomía en modo eléctrico se resiente, y que las prestaciones no serían las de un Cadillac.

    ¿Cuanto peso se añade? ¿100 kg? ¿150?. ¿Quiere decir que el Volt con cuatro pasajeros tiene la mitad de autonomía?. Malo, malo…

    ¿No se puede aumentar algo la potencia, y las baterías?

    Esto no me gusta algo huele mal, porque con el lanzamiento del Cadillac, la economía de escala sería muy superior y si se resiente tanto el sistema es que está cogido con alfileres, es decir es poco sólido.

    Si el Cadillac no se fabrica, no digamos entonces el prototipo Opel presentado en Ginebra. Ese solo es para despistar y malgastar dinero de una empresa recién salida de la quiebra.

    En fin veremos que pasa. ¡Ojalá solo sean neuras mias!

    Reply

  6. Avatar
    March 03, 2010

    Santiago, defendemos lo mismo, desde ópticas -casi color de los cristales- diferentes.

    Para casi todas las jornadas, de casi todos los usuarios, para casi todo el consumo, tu modelo y el mío (el “puro” y el de “rango extendido”) son igual de eléctricos.

    El día que tienes el caso raro (el viaje de vacaciones, el día que el jefe te ha mandado a supervisar aquella obra que está en el quinto pino), tu modelo necesita un segundo coche (térmico) y el mío lo lleva incorporado.

    Y no me digas que vas a ir al fin de semana de agroturismo en tren…

    Reply

  7. Avatar
    March 03, 2010

    TVAF, Opel lo va a sacar, seguro.

    Y si no lo hace, PSA ya ha anunciado que va a poner su enchufable en el mercado en el 2012.

    “Then, in 2012, Peugeot will be introducing rechargeable HYbrid4 technology, the objective on the 3008 being 2 litres/100 km and less than 50 g/km CO2.”

    http://green.autoblog.com/2010/03/03/geneva-2010-peugeot-announces-3008-hybrid4-plug-in-for-2012/

    Y llega VAG, y Hyundai…

    Reply

  8. Avatar
    March 03, 2010

    ¿Solución definitiva? Eso no existe.

    Encuentres la solución que encuentres, es la “definitiva” hasta que llega la que la mejora.

    (Y peregrino también lo soy… tres veces andando, una vez con cuatro piernas sobre dos ruedas… y sin tubo de escape, que te conozco 😉

    Reply

  9. Avatar
    March 04, 2010

    Hoy por hoy el vehiculo electrico 100 por 100 puro y para enormes distancias es el TREN, si todo el mundo apostase por este medio de transporte bajarian muchos los precios y serian sumamente ventajosos sobre el megacontaminante AVION o el AUTOBUS. Ecologia igual a TREN.

    Reply

  10. Avatar
    March 04, 2010

    Actualmente la electricidad que sale del enchufe contamina… es algo que debemos tener claro. En su día los calculos me dieron un 60% menos de emisiones de CO2 para el coche eléctrico que para el de combustión interna utilizando electricidad española. En el futuro, y si los gobiernos asi lo deciden, la electricidad será mas limpia gracias a las energías renovables.

    Un range extended que posea un grupo electrógeno de muy alta eficiencia (turbinas, motores d epistones libres etc sobre 50-60% de eficiencia) puede llegar a emitir la misma cantidad de CO2 que el eléctrico puro. No olvidemos que la eficiencia de los ciclos combinados de las centrales eléctricas tienen eficiencias de 60%, tan sólo estaríamos metiendo una mini central a escala en el coche para no depender (tanto) del enchufe. Tiene su sentido, al menos en esta época de baterias ion litio. Cuando llegue la era de las baterias metal-aire, ya no será necesario este sistema, o al menos en los coches. En los camiones, barcos etc puede que el range extender dure mucho tiempo

    Reply

  11. Avatar
    March 28, 2010

    para la mayor parte de usuarios un coche así es la solución, mucho mejor que un Prius, porque con este coche si haces menos de 60 km/día (que en mi caso es asi el 99% de los días) no gastas combustible el caro combustible fósil, y para 3 o 4 días al año no pasa nada por gastar combustible fósil.
    Me gusta mucho más que el concepto Prius, que gastas combustible todos los días, y no consigues un ahorro muy significativo sobre un diesel de 90 caballos, y nunca puedes llegar a amortizar el sobreprecio del coche

    Reply

  12. Avatar
    September 25, 2010

    Me parece genial. Ningún coche eléctrico tiene la autonomía suficiente para hacer viajes largos porque habría que implementarle unas baterías muy grandes y muy pesadas, que además haría que el precio del coche se dispara.

    Está demostrado que más del 90% de los trayectos habituales de las personas diariamente son de menos de 60 km. Distancia que este coche puede cubrir recargado únicamente con electricidad (otro tema es de donde provenga esta electricidad). Además la recarga de estos coches se presupone que será realizada mayoritariamente de noche, justo cuando la demanda de electricidad nacional está en horas valle y además la generación eólica (por ejemplo) suele tener picos más altos (hemos llegado a cubrir en España toda la demanda nocturna con generación eólica algunos días). Por lo que permitirá que la implantación de nuevos parques eólicos sea un problema menos difícil de gestionar, suavizando la curva de consumo diario.

    Además, es mucho más ecológico y sostenible plantear la idea del híbrido que colocarle a un coche unas baterías enormes para suplir el problema de autonomía. Las baterías también contaminan!!
    No es un problema fácil de solucionar, ni se pueden hacer afirmaciones rotundas, pero creo que definitivamente es un paso hacia adelante. Ahora solo hace falta que la sociedad quiera asumir el sobrecoste de producción de este vehículo. A ver si somos tan verdes cuando nos tocan el bolsillo!!!!

    Reply

Leave a comment