
El próximo gran golpe de Leapmotor: 650 km, LiDAR y un precio de derribo
Leapmotor lanza una nueva berlina eléctrica con hasta 650 km de autonomía, que destaca por su diseño, por contar con un sistema de conducción autónoma y un precio comparable a modelos de segmentos inferiores. Estará disponible en China desde finales de junio y llegará a Europa en 2026.

Leapmotor continúa ampliando su gama con una nueva berlina que promete dar que hablar. Se trata del modelo B01, un coche eléctrico desarrollado sobre la nueva arquitectura modular LEAP 3.5, que estará disponible para preventa a partir del 29 de junio y que llegará a las tiendas, en China, durante el mes de julio con argumentos muy potentes.
La berlina estará disponible en dos versiones, con autonomías de 550 y 650 kilómetros según el ciclo CLTC. La primera utiliza una batería LFP de 56,2 kWh y la segunda de 67,1 kWh. El motor eléctrico puede ofrecer dos niveles de potencia: 132 kW (177 CV) o 160 kW (215 CV), aunque también se espera una versión de acceso con 100 kW (134 CV) que llegaría más adelante. Todo ello con tracción trasera y un peso en vacío que oscila entre los 1.625 y los 1.711 kg, según versiones.
A nivel técnico, el Leapmotor B01 incorpora tecnologías de última generación como arquitectura de 800V y un sistema de gestión térmica integrado de alta eficiencia. Además, incluye un sistema de asistencia avanzada a la conducción con 11 cámaras, cinco radares de onda milimétrica y 12 sensores ultrasónicos, todo gestionado por el chip Snapdragon 8650 para conducción autónoma en entornos urbanos y en autopista.

En el apartado estético, destaca por una imagen moderna con un frontal cerrado y tiras lumínicas tipo "through-type" tanto delante como detrás, además de sensores LiDAR en el techo, marcos de ventanas en negro y una gama de ocho colores que incluye tonos poco comunes como el rosa o el púrpura.
Por dentro, la propuesta tecnológica continúa con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, una pantalla central flotante de 14,6 pulgadas con resolución 2.5K y el sistema operativo Leapmotor OS 4.0 Plus, impulsado por el chip Snapdragon 8295. Todo se complementa con un asistente de voz con inteligencia artificial integrado.
Su precio se situará en los 150.000 yuanes (unos 20.900 euros al cambio), apuntando claramente a un público joven y enfatizando la capacidad de Leapmotor de lanzar modelos de bajo coste pero que se colocarían por tamaño en segmentos superiores. Una propuesta que apunta a ser un éxito gracias a una una combinación de tecnología, diseño y autonomía, y que se espera llegue a Europa en 2026.
