El CUPRA Raval se deja ver semanas antes de su presentación, te contamos todo sobre el económico eléctrico español

Apenas unos meses antes de su presentación oficial, el CUPRA Raval ha sido avistado durante sus últimas pruebas de desarrollo. Está previsto que el utilitario español se presente en septiembre.

El CUPRA Raval se deja ver semanas antes de su presentación, te contamos todo sobre el económico eléctrico español
CUPRA continúa testando el Raval.

Publicado: 27/06/2025 13:23

CUPRA presentará su nuevo coche eléctrico de acceso, el Raval, durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich en septiembre. Se trata de un modelo clave no sólo para la marca española, sino también para el Grupo Volkswagen en su conjunto, ya que será el primer integrante de la Electric Urban Car Family, una subgama de eléctricos asequibles asentados sobre la plataforma MEB+ de tracción delantera.

Nuestro protagonista está enfrentándose a su ronda final de pruebas antes de su puesta de largo. A pesar del camuflaje utilizado en la unidad de las fotos espía que hoy os traemos, se puede apreciar que su diseño será muy similar al del concept car que lo precedió, con unas líneas tensas y dinámicas que siguen la senda marcada por otros modelos de la firma catalana como el Born o el Tavascan, sus otras dos propuestas 100% eléctricas.

Al igual que el Tavascan, la línea lateral del Raval se inspirará en un casco de competición, pues el pilar A en color negro permitirá fusionar visualmente el parabrisas con las ventanillas, creando un llamativo efecto visera. La firma lumínica estará formada por tres triángulos, mientras que los pilotos continuos englobarán el logo de la marca, que estará iluminado. Rondará los 4 metros de longitud, ubicándose en el corazón del segmento B.

Estará disponible con dos baterías, una LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. La autonomía máxima debería acercarse a los 450 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua, demorándose apenas 20 minutos en pasar del 10 al 80%.

CUPRA Raval
El Raval tendrá una carrocería relativamente alta.

El CUPRA Raval se lanzará al mercado a principios de 2026

Dado que su mellizo, el Volkswagen ID.2, dispondrá de versiones GTI, GTI Clubsport y R de 226 CV (166 kW), 286 CV (210 kW) y 400 CV (294 kW) respectivamente, lo más seguro es que el Raval también cuente con variantes deportivas equivalentes; no en vano, el nombre CUPRA originalmente designaba a los modelos de altas prestaciones de SEAT, su matriz.

Se espera que la producción en serie del CUPRA Raval arranque en la planta de Martorell (Barcelona) en marzo de 2026, si bien todavía no ha habido confirmación oficial al respecto. Volkswagen se ha puesto como meta lograr un precio de 25.000 euros para el ID.2, por lo que lo más probable es que su hermano también se acerque a dicha cifra, entrando a competir directamente contra los Peugeot E-208 y Renault 5.

Este artículo trata sobre...

El CUPRA Raval se deja ver semanas antes de su presentación, te contamos todo sobre el económico eléctrico español