¿Que está pasando con BYD?


Muchos de vosotros nos habéis contactado o abierto temas en el foro con esa misma pregunta ¿que está pasando con BYD? ¿Donde están sus coches eléctricos prometidos para principios de este año? La verdad es que desde el distribuidor en nuestro país no hemos recibido más que un escueto “les mantendremos informados” pero podemos ver cada día noticias sobre su lanzamiento…para el 2011-2012.

Seguir Leyendo…

Según podemos ver en catálogo del plan Movele, la fecha de salida de los modelos de BYD, el E6 y el F3DM, está fijada para el 14 de marzo de este mismo año…vamos, dentro de exactamente 5 días pero de momento no tenemos la más mínima información de que eso vaya a suceder. Aunque no es el primer retraso que sufren ya que anteriormente la fecha se ha ido dilatando desde septiembre hasta diciembre y ahora marzo…supongo que el los próximos días veremos un nuevo retraso.

Ahora nos llega la noticia de que el E6 saldrá a la venta en Israel a lo largo del próximo año por lo que nos preguntamos si algún día veremos a estos prometedores coches eléctricos llamados a revolucionar el mundo de la automoción, circular por nuestras carreteras.

Noticia:
Greencaradvisor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2010

    Creo que los van a lanzar a la vez que el “fantástico” coche de aire comprimido

    Reply

  2. Avatar
    March 09, 2010

    el “ataud andante” tiene homologación de vehículo automóvil, la misma que el Roadster de hecho, otra cosa es que esté basado en un cuadriciclo.

    Otra opción es el Tazzari Zero, aunque también lo tienes que traer de fuera, como el Tesla. Luego hay mas opciones, incluso de fabricación nacional como los Comarth, pero esos sí que son cuadriciclos basados en carritos de golf. No sé si el Gorila Ev de Zytel está en producción o no, pero sería otra opción.

    Reply

  3. Avatar
    March 09, 2010

    No pasa nada,….pronto disfrutaremos del Mitshubishi i-miev y del Nissan Leaf, ambos anunciados para l presente año…mientras que Renault comenzará la comercialización de u primer eléctrico en 2011. Esto se pasa volando!

    Reply

  4. Avatar
    March 09, 2010

    Y del i-Miev van a hacer una tirada de 100.000 vehículos para ser vendidos bajo marca Peugeot y Citroen, antes de fin de año a la venta.

    http://green.autoblog.com/2010/03/08/mitsubishi-and-psa-finalize-deal-for-100-000-electric-vehicles/

    Ya llegan, ya…

    Reply

  5. Avatar
    March 09, 2010

    ¿Quien tiene noticias de la salida del Nissan Leaf en España? yo lo último que leí hablaba de finales de 2010 en USA/Canada con flotas de test y que no estaría en concesionarios (retail) hasta 2012.
    Lo de BYD y el catálogo Movele tiene guasa, pero no solo es BYD, a los de Movele les han colado de todo y ellos contentos por aparentar que hacen algo. Incluso SEAT les ha metido un Leon TwinDrive eléctrico para este año que no está ni en sus sueños…

    Reply

  6. Avatar
    March 09, 2010

    Se está dando mucho el cansinamiento en lo que vienen siendo las fechas de lanzamiento de los eléctricos. Aburridito me tienen con sus mentiras.

    Reply

  7. Avatar
    March 09, 2010

    Lo último que leí del Leaf es que (en USA) lo iban a vender con batería, no iba a ser alquilada, en el 2.011; supuestamente en el 2.012 aquí.

    Reply

  8. Avatar
    March 09, 2010

    Yo la verdad no se por que pasan estas cosas esta claro que si sale aqui al mercado va a triunfar, y sin embargo va a salir antes en Israel… no creo yo que obtengan mas beneficios en Israel que aqui no?, pero bueno ellos son los expertos…, lo que si que no se tarden much haber si cuando vengan ya los hayan adelantado

    Reply

  9. Avatar
    March 09, 2010

    Pues pasa… lo que pasa!!! Mucho humo pero nada de nada!!!! Todas las marcas grandes o no tan grandes pero pudientes anuncian modelos electricos cuando realmente no estan o incluso saben que les queda mucho para fabricarlos… pero es asi, si dices para dentro de tres meses hablan de ti… si no, nada de nada!!!!

    A dia de hoy realemente te puedes comprar 3 coches, perdon, 2 y un cuadriciclo:
    El th!nk (creo que hay lista de espera pero que ya hay varios circulando por españa) , el tesla (trayendotelo tu claro esta y esperando la correspondiente espera) y el cuadriciclo/ataud andante(lo siento, no podia evitarlo…) Reva

    en fin esperemos que estos años pasen rapido y tengamos más donde elegir…

    Reply

  10. Avatar
    March 09, 2010

    Con calma Juan Carlos, de momento nos toca esperar. Cuando salieron los primeros reproductores de DVD también eran un juguete para ricos y había que importarlos, al cabo de unos años se han convertido en algo de lo más común, accesible para todos. Lo mismo con los teléfonos móviles, cámaras digitales y otras innovaciones tecnológicas.

    Este caso es parecido, pero mucho mas complejo porque hay intereses políticos y económicos detrás de la industria petrolera. Ojalá la transición fuera tan simple como del cassette al CD o del CD al mp3…
    También hubo modelos híbridos cassette-CD y CD-mp3, pero duraron bastante poco.

    Saludos

    Reply

  11. Avatar
    March 09, 2010

    Perdon por el comentario que voy a hacer, pero creeis que alguien nos va a sacar un electrico con 200 kms de autonomia y 120 de velocidad a los curritos que hacemos 50 kms diarios para que tengamos el gusto de ahorrarnos 200 euros al mes y encima no contaminar??? no hombre no, esto de los electricos lo quieren dejar como juguete de lujo, llevo tres años viendo el letrero de “Para el año que viene”, a mi modo de ver, según estan las cosas el modelo chino de 10.000 euros en España no lo dejan entrar, seria una revolución. tambien os sugiero que solo pongais noticias de los coches que podamos comprar en España, lo otro es hacer publicidad gratuita a ciertas marcas que lo único que hacen es sangrarnos.
    un saludo
    Juan Carlos Rico

    Reply

  12. Avatar
    March 09, 2010

    Si una cosa he aprendico de los asiáticos es que te dicen siempre lo que quieres oir, sea o no cierto.

    Viniendo de asia… ‘Si no lo veo, no lo creo’.

    Reply

  13. Avatar
    March 09, 2010

    Juan Carlos, como dice Santiago, poco a poco… de todas formas ya sabes que todo es cuestion de numeros…
    Es cierto que la mayoria de modelos son caprichos pero poco a poco, como se ve mas de cerca en las motos, habra modelos mas populares e incluso aunque no me guste ese coche, un Reva en una ciudad como Madrid si te puede salir economico si tienes que aparcar en la zona azul o alquilar una plaza.
    Personalmente, a dia de hoy pienso que para los particulares solo son rentables si consiguen hacer el kilometraje maximo permitido por el vehiculo, o incluso doble carga diaria (cargandolo en el trabajo)o sufragando los costes extra por medio de publicidad en el vehiculo.

    Reply

  14. Avatar
    March 09, 2010

    Desde mi punto de vista se está haciendo humo y además humo interesado por parte de: Algunos políticos, las petroleras, las marcas de coches interesadas (casi todas en general pero no todas), la prensa especializada del “motor” y el público aleccionado por esa prensa forofo de los petroletas.

    Parece como si a todos ellos en conjunto les interesase crear ese clima de incertidumbre sobre el coche eléctrico, de forma que se digan verdades a medias, se den o se filtren noticias que aseguren algo como definitivo, para luego desmentirlo, de forma controlada en el tiempo y en el contenido, que acaben frustrando las ilusiones y esperanzas del ciudadano, dejando siempre el mensaje subliminal de si, pero no…, lo seguro es el motor térmico y el eléctrico o cualquier sustituto es una cosa del futuro, que ahora ya se acepta como mal menor por todo ese colectivo, pero que antes se defendía como una quimera.

    Lo que no entiendo es que algunas marcas entren al trapo en contra de sus intereses, solo por alcanzar algo de notoriedad a corto plazo.

    Reply

  15. Avatar
    March 11, 2010

    Los BYD tienen homologación Europea por lo que tienen permiso para ser comercializados.

    Reply

  16. Avatar
    March 18, 2010

    120 Km, 140… de autonomía… En qué condiciones?? En pleno verano con el aire acondicionado a todo trapo??? En noviembre cuando vas y vuelves al trabajo con las luces puestas, o en enero.febrero-marzo cuando hay temporal tras temporal y de noche hay 5ª bajo cero? Se podrá poner la radio o significa que no llegas a casa?

    Reply

  17. Avatar
    March 18, 2010

    Se supone que en las mismas condiciones en las que prueban los consumos “homologados” de los coches de combustión. Es decir ciclo combinado ciudad-carretera y con los periféricos apagados. Todo el mundo sabe que el aire acondicionado aumenta el consumo, ir con las ventanas abiertas también, llevar el coche cargado con toda la familia también, llevar un par de bicis en la baca también, tirar de un remolque o caravana también…pero hablamos de condiciones normales.

    Las luces o la radio consumen un porcentaje muy pequeño, casi irrisorio, de la energía necesaria para mover el coche. La diferencia de autonomía de ir con luces y radio apagadas o encendidas puede ser casi imperceptible.

    Las bajas temperaturas son un problema, tanto para los eléctricos como para los de combustión. En los eléctricos, causan una pérdida de capacidad de la batería (menor autonomía por tanto), además la calefacción tiene un consumo importante y otros elementos como la luneta/espejos térmicos o incluso asientos calefactables. En los de combustión, el clima frío tampoco ayuda, el motor tarda más en calentarse y mientras funciona en frío consume mucho más de la cuenta, además de los accesorios eléctricos mencionados que también ayudan a aumentar el consumo (y reducen la autonomía por tanto)

    Pero lo que más se nota en el consumo, tanto en los eléctricos como en los térmicos, es el estilo de conducción. Si tiendes a ir con el pedal a fondo, mal asunto.

    Reply

Leave a comment