Tesla podría retrasar la producción del Model S


Según un artículo de la revista Wired, Tesla podría tener que retrasar el comienzo de la producción de su berlina eléctrica Model S más allá del 2012 por la falta de terreno donde levantar la nueva factoría encargada de la fabricación. La localización seleccionada está situada en Downey, California, dispone de una superficie total de 230.000 metros cuadrados, el problema es que no se ha llegado a un acuerdo con sus propietarios y cuando esto suceda Tesla necesitará como mínimo 18 meses para completar la edificación, lo que podría llevar su salida al mercado al 2013-2014.

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A pesar de todo, desde la marca aseguran que el Model S llegará a las tiendas en el plazo previsto, que será el 2012…veremos.

Fuente:
www.wired.com

Artículo Tesla Model S


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    May 06, 2010

    Esperaremos con gusto, este coche seguirá siendo un hito tecnológico en 2015

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    May 06, 2010

    Está claro que cuanto más tarde llegue lo hará de una forma más rentable, por la bajada de los costes, y además el mercado estará más maduro. El problema puede ser el que tiene el Volt, que después de verlo miles de veces los últimos años su diseño ya está algo pasado…antes de salir a la venta.

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    May 06, 2010

    Pues yo tengo tres cosas a comentar:

    1.- Espero que la que dice la noticia no se cumpla.
    2.- Me fío de lo que dicen los chicos de Tesla; si de momento ellos creen que no se va a retrasar, nada me da a pensar que sea mentira.
    3.- Carlos Noya, el diseño puede que no sea tan atemporal como para aguantar décadas, pero comprarlo con el Volt (o con CUALQUIER cosa que se comenta hoy día, sea prototipo o sea modelo a fabricar) es ridículo, no tiene nada que ver! Los Tesla son y serán coches eléctricos de verdad, lo que debería hacer cualquier marca que se precie, y que podrían hacer si les interesara de verdad.

    Larga vida a Tesla Motors.

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    May 06, 2010

    *lo
    *compararlo

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    May 07, 2010

    Estimado Tristón, llámame Carlos a secas. No comparo el diseño de uno u otro modelo simplemente digo una realidad y es que el diseño de los coches como de casi todo, pasa de moda para el gran público, unos tardan más, otros menos y algunos tienen una belleza atemporal. Simplemente digo que la gente se aburre de ver lo mismo y eso obliga a los fabricantes a realizar un enorme esfuerzo por ofrecer productos nuevos y frescos, renovar hasta sus joyas y no quedarse atrás…y por algo será.

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    May 07, 2010

    He oído de buena fuente los graves problemas económicos que está atravesando TESLA en estos momentos, lo que hace que el TESLA S no pueda ser producido y NO por falta de terrenos para edificar una nueva factoría, agravado también por unos problemas graves como la explosión de baterías en las versiones deportivas al exigirse tantas prestaciones, consiguiendo un sobrecalentamiento de las baterías. Santiago por favor investiga este ultimo hecho y verás como tengo razón.
    Un saludo a todos.

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    May 07, 2010

    Es curioso lo que comentas, Marchante, porque recientemente he escuchado lo mismo sobre la explosión del pack de baterías de un Tesla, pero me parece muy extraño que no haya sido portada en ninguna publicación y que no haya llegado la noticia a nuestras manos.

    En cualquier caso, ya son más de 1.000 Roadsters los que están rodando por todo el mundo, desde 2006, y si uno de ellos ha salido defectuoso no es por un gravísimo error en el dimensionamiento de la batería. El sistema de tracción de Tesla tiene más de 20 años de desarrollo y sus baterías están ampliamente sobredimensionadas para soportar la demanda de potencia del motor.

    Quizá sea un rumor o quizá sea un hecho, en cualquier caso no hay que quitarle mérito a una marca que lleva 4 años vendiendo un coche eléctrico de alto rendimiento, con más de 300km de autonomía. ¿Qué otro fabricante puede decir lo mismo?

    En cuanto al diseño del Model S, creo poder afirmar que se trata de un lenguaje formal vanguardista, adelantado a sus tiempos, que durará varios años. Los cambios de tendencia no ocurren de modo tan repentino, sino que ocurren aproximadamente cada década. Este coche seguirá siendo un hito tecnológico y su diseño seguirá siendo digno de admiración durante muchos años.

    Saludos a todos

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    May 07, 2010

    vaya

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    May 07, 2010

    Según tengo entendido, la localidad donde iban a implantar la fábrica les dio batantes ventajas fiscales y otras facilidades dado que iban a generar bastante trabajo, tecnológico y de prestigio. En fin… y respecto de los problemas económicos, creía que habían recibido algún préstamo importante por parte del gobierno de los EEUU. En cualquier caso, espero que no sea un gran retraso. Y respecto de las baterías, un vehículo defectuoso no es representativo de que el sistema falle. Habría que ver que uso se la ha dado, dónde ha fallado, etc… Por ahi hay motores térmicos con miles de millones de horas de pruebas que todavía se queman y nadie pone el grito en el cielo por ello. Espero que este trasto sea la punta de lanza de la empresa y que despues de este saquen el bluestar, que para los que nos gustan los Tesla (y no nos podemos permitir grandes lujos) sería la mejor opción.

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  10. Avatar
    May 07, 2010

    No voy a decir nada que no hayais dicho:
    – El Tesla es el único fabricante “serio” de EVs y el modelo S no tiene comparación con nada
    – Es una lástima que ningún emprendedor en Europa sea capaz de seguirle el camino, eso dice mucho de donde estamos y donde estaremos los europeos como sigamos así.
    – Los únicos que van a empujar el coche electrico en el mercado son los chinos, que a pesar de las difcultades siguen con paso lento pero seguro. BYD y otros van a sacar antes que nadie sus modelos, que aunque sean de una calidad inferior a los Tesla van a ser bastante competitivos en precio.
    – Todos los fabricantes de coches tradicionales siguen mareando la perdiz, con mucho bombo y platillo pero con retrasos continuos y poca voluntad de arriesgar. El Nisssan Leaf va a salir pronto pero con cuentagotas y lo último que van a mirar es el pobre mercado europeo. La única esperanza de un EV decente puede ser el iMiev, pero está por ver…

    Estoy bastante decepcionado y cansado de esperar.

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  11. Avatar
    May 07, 2010

    La realidad es que yo creo que todos coincidimos en que cualquiera de las marcas tradicionales podría hacer un “Tesla” en un plis plas, dado que tienen más infraestructuras y dinero que esta, lo que pasa que sabemos que no les interesa por el tema PETRODOLAR$$, mientras sigue quedando bastante solo haran pequeños amagos pero hasta hay, por eso nos tendremos que conformar con “pequeñas empresas que se lanzen a la aventura y les salga bien (Ojala), lease Tesla, y con los chinos, que aunque como dice López de Moragas, la calidad de estos coches dejara un poco que desear, (Aunque la verdad que mejoran a pasos agigantados), por lo menos traeran precios conpetitivos con autonomías aceptables, es por eso que espero que esto luego les repercuta a las marcas tradicionales y tengan que ajustarse más los precios de sus nuevos eléctricos para que la gente tenga confianza en estos, una vez llevados mucho tiempo más lo antes comentados, eso si, sin que ello provoque el despedir a trabajadores que no tienen la culpa de la poca verguenza de estos, que al final los que perdemos somos los ciudadanos de a pie como siempre…

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  12. Avatar
    May 07, 2010

    Yo también creia que la falta de empuje de las empresas tradicionales por el EV eran sus intereses en la industria petrolera, pero no se… quizás es algo mas básico: no saben o no quieren. Tengo dos contactos de muy alto nivel en SEAT y RENAULT. Uno me dice que no tengo ni idea lo complicado que es a nivel de ingenieria el diseño de un nuevo coche con una producción distinta a la habitual. Eso toma muchos años y con los actuales niveles de inversión décadas. El otro contacto me dice que ya lo empiezan a ver claro pero que su 99% de preocupación es salir de la crisis, y eso no lo van a arreglar vendiendo EVs (visión a corto plazo)

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