Londres pone en marcha el primer taxi impulsado por una pila de combustible
Con la vista puesta en las olimpiadas del próximo año, la capital británica ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para electrificar parte de su flota y ha comenzado por todo un símbolo, los «black cabs» que ha visto la llegada de la primera unidad de una flota dotada de un sistema formado por una pila de combustible y una batería de litio.
Dispone de suficiente autonomía para una jornada completa ya que puede recorrer hasta 400 kilómetros con cada carga y al contrario que los eléctricos de batería, este no necesita un tiempo prologando para repostar ya que unos pocos minutos en la hidrolinera son suficientes para volver al trabajo. No es especialmente rápido y necesita 14 segundos para alcanzar los 100km/h pero si puede alcanzar una velocidad máxima más que respetable, 130km/h.
Este modelo es fruto de un consorcio de empresas como Lotus e Intelligent Energy y llegan después de un periodo de prueba de varios miles de kilómetros a lo largo de las carreteras inglesas que tendrán su culminación a principios del próximo año cuando nuevas unidades se unan a la flota.
Gracias Marcos por el aviso
Fuente:
www.popsci.com
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.