¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Leaf sobrepasa en ventas al Volt en abril

Podemos decir que se trata de una carrera entre los dos gigantes para ver cual es el que más coches eléctricos pone en el mercado en una primera fase donde la competencia apenas ha comenzado su despegue. Así, mientras que en el mes de marzo el Volt se ha llevado el gato al agua en parte por los problemas de Nissan en Japón, durante el pasado abril los japoneses han recuperado su capacidad de producción y han logrado adelantar a Chevrolet.



Así las cosas Nissan ha colocado en el mes de abril, en el mercado norteamericano, un total de 573 Leaf por los 493 Volt, sobrepasando de esta manera el japonés al norteamericano después de un mes de marzo donde el Volt había vendido el doble que el japonés con un balance de 608/298. Por su parte el acumulado de ventas desde los respectivos lanzamientos da una ventaja al Volt ya que hasta el mes de abril eran 2.029 las unidades entregadas por las 1.044 del Leaf, como decimos, dentro de los Estados Unidos.


A pesar de todo, Nissan asegura que están preparados para cumplir con los plazos marcados y entregarán a tiempo las 20.000 unidades previstas para el mes de septiembre gracias a una continua ampliación de la capacidad de producción, el doble de las expectativas de General Motors para su Volt, que esperan que alcance las 10.000 unidades antes de final de año.

Veremos como se comportan las cifras el próximo año, cuando la producción de ambos fabricantes alcances cifras considerables y sobre todo cuando el Volt se expanda por otros mercado con la llegada a principios del 2012 del Ampera a Europa, será entonces cuando podamos hablar de una lucha justa ya que el eléctrico con extensor de autonomía de GM solamente está disponible en los Estados Unidos, mientras que el japonés también lo está en Japón y algunos mercados europeos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame