Los concesionarios de Nissan, listos para la llegada del Leaf


Nissan sigue avanzando en el lanzamiento del vehículo eléctrico en España y, a día de hoy, ya cuenta con ocho concesionarios totalmente preparados para acoger a este tipo de vehículos. Tan solo tres meses después de que el Nissan LEAF se convirtiera en el primer vehículo eléctrico cargado en una estación de recarga rápida en España, Nissan sigue liderando el desembarco de la movilidad de emisiones cero con la primera red de concesionarios lista para dar soporte a este tipo de coches.

Estos concesionarios cuentan con personal de venta y post venta altamente cualificado, con todo el utillaje necesario y disponen de los primeros puntos de recarga rápida en España, que permite carga el 80% de las baterías del coche en tan solo 30 minutos.

En concreto los concesionarios que forman esta red son:

* En Madrid: Gamboa, Reicomsa y A-6 Coruña
* En Barcelona: Otto Diesel y Motor Llansà
* En Valladolid: Eylo Motor
* En Sevilla: Vanauto
* En Bilbao: Lejarza

Además de pioneras en la tecnología de movilidad eléctrica, estas instalaciones se convertirán en las primeras en disponer puntos de carga rápida con la tecnología CHAdeMO* (Charge and Move), que es el protocolo que se ocupa del lenguaje de comunicación entre el vehículo y el punto de carga rápida; y de la conexión física entre los dos (el conector).

Fuente:
Nissan


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 10, 2011

    Enchufes? Estamos atrasados…

    Mejor recargar con whisky! 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=nAV97L4-x7g

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    August 11, 2011

    ¿Pero a cuanta gente le va a coincidir el concesionario en camino para ir a recargar allí? Es de suponer que ese punto de recarga es más un icono publicitario que un punto de recarga con utilidad práctica.

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    August 11, 2011

    si, es mas publicidad que otra cosa, pero también puede servir para la gente que se de cuenta al medio día que anda pillada de recarga en la bateria y decida ir a comer cerca del concesionario y dejar cargando el coche….si estuviese libre…que ya lo dudo…

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    August 11, 2011

    Más que un icono publicitario es una necesidad de los concesionarios. Imagina que vives a 100 km del concesionario y tienes que llevar el coche para cualquier revisión o pequeña cosa. Tendrias que dejarlo durante varias horas cargando para poder volver a casa. De esta forma “doblan” la distancia a la que pueden atender a los clientes, lo que es muy importante ahora que hay muy pocos concesionarios.

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    August 11, 2011

    Y tambien para el coche de demostración.

    En Reicomsa compre el coche y lo llevo a las revisiones. En la última hace algo mas de un año estuve por preguntarles que que tal el eléctrico, pero seguro que me iban a decir que eso que era.

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    August 11, 2011

    Confirmado, en Bilbao, Lejarza, hay un cargador rapido, que le ha costado al concesionario 24000€, buau.

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    August 12, 2011

    #Alejandro, si tus cifras son correctas:

    2000 recargas=6000 € de electricidad –> 1000 Rec.=3000 €

    1000 recargas=7.000 € de beneficios

    20.000€ / 7.000 € = 2’857 miles de recs. de 10 € => 2857 recargas

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