El gobierno apuesta por mantener las ayudas


Durante su presencia en la cámara de comercio de Álava, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado que el gobierno buscará una prórroga de las ayudas a la compra de coches eléctricos e incluso apuesta por utilizar el próximo año, donde la oferta será más amplia, los fondos que queden sin usar este año. Según sus palabras, el ministro ha reconocido que las ventas han estado muy por detrás de las expectativas y esto se ha debido en parte al retraso de los fabricantes en lanzar sus modelos en nuestro mercado.

Además ha añadido que el gobierno debe ir siempre por delante de la industria, siendo un proyecto a largo plazo que necesita el apoyo público para su puesta en marcha, debido no solamente a los elevados precios de la tecnología, si no también al desconocimiento de los consumidores y a la ausencia de una mínima red de recarga, factores tan importantes como el propio precio.

Por lo tanto, una buena noticia para los muchos interesados en adquirir un coche eléctrico, bien este año o bien para el próximo ya que con esta iniciativa, pendiente de ser ratificada por el nuevo gobierno que salga después de las elecciones, ayudará a generar confianza, ahora solamente queda solucionar el espinoso y grave tema de la agilidad de la entrega de las ayudas que como podemos ver en nuestro foro, está siendo un problema para vendedores e interesados en la adquisición de vehículos eléctricos que ven como la lentitud y la ineficacia de un sistema privatizado les está retrasando o denegando las ayudas correspondientes.

Artículos relacionados:
Las empresas estarían interesados en los coches eléctricos…con el doble de autonomía
Ayudas de la AVEN para transformación de vehículos turismo a GLP o eléctricos

Fuente:
Finanzas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    November 03, 2011

    El señor bombilla-Sebastián ya no es nadie para decidir lo que hará el nuevo gobierno. Pasará a la historia como otro gran despilfarrador.
    La incógnita es ¿qué hará el próximo gobierno?. Nadie garantiza que mantendrá las ayudas al coche eléctrico, y menos en una situación económica de deuda casi a la griega.
    Me temo que toca eliminar “todos” los gastos no imprescindibles, y las ayudas al coche eléctrico por el número escaso de ventas a unos pocos conductores privados “de élite” serán barridas.
    La herencia socialista va a hundir el coche eléctrico en España.

    Reply

  2. Avatar
    November 03, 2011

    Las ayudas a los eléctricos no son un gasto, son una inversión y una fuente de creación de empleo cualificado. A pesar de eso soy de los que piensa que las ayudas deberían desaparecer por completo en todos los aspectos, pero no vivimos en un mundo perfecto por lo que tendrán que permanecer.

    Tirar el dinero es invertir miles de millones de euros en aceras, coches oficiales y demás mamarrachadas que no sirven para nada.

    Reply

  3. Avatar
    November 03, 2011

    Para anónimo. Si hubiese estado el PP gobernando seguro que ya seríamos la locomotora de europa… adelantando sin problema a Alemania, a Francia y a quien haga falta. Eso si, seguramente a costa de las ayudas familiares, de la educación, de la sanidad y de otras cosas “recortables”.
    Que conste que estoy hasta los huevos de A y de B (es como llamo a los dos partidos que se turnan en el poder) así que mi voto no será el que les vuelva a elegir, ni a A ni a B está claro.
    Si por derrochar te refieres al tema de dar las bombillas, te explico, por el precio que vale una bombilla de ahorro de energía ahora mismo y contando con que se van a usar y sustituir a una bombilla de filamento, si esta se utiliza durante 1 año ya se ha amortizado, y sobre todo si piensas que tu y yo estamos pagando lo que está subvencionado en la factura de la luz, que para ti y para mi no es mucho, pero, ¿porque tengo que pagar yo la factura de una empresa???.
    Las ayudas a los coches normales si que me parecen una barbaridad, y se ha hecho con todos los gobiernos, por que la industria de los automóviles tiene mucho peso en España, pero, si no es rentable producir en España, que se reconviertan esas empresas y dejemos de desangrarnos intentando reflotar cosas que se hunden a costa de gastar el dinero de todos en enriquecer a unos pocos, en este caso a las empresas automovilísticas, que cuando les viene bien si que saben hacer eres y esas cosas.
    Bueno, no acabaríamos de sacar temas y seguramente al final estaremos de acuerdo, el problema es que nos han tomado el pelo con la globalización, ahora somos más globales, pero, pagamos los precios de alemania y cobramos los sueldos españoles… nos han tongao y mientras la bolsa que sube y baja y lo único que hace es crujirnos a todos y forrar a algunos.
    VAMOS A MORIIIRRRRRR….
    Estoy negativo hoy he… jejejeje
    Bueno, sin acritud, solo quiero intentar que la gente empiece a darse cuenta de que la culpa no es de A o de B, es de los dos.

    Reply

  4. Avatar
    November 03, 2011

    Saludos
    Yo dejando la política a parte y volviendo al tema que nos trae aquí,pienso (luego existo)que se quitaran las ayudas o en su caso se reducirán.No es por que entre A o B,simplemente por que acabaremos dentro de ya,como Grecia(gracias a Grecia y su ineptitud)y quien sabe con un corralito (como los empalagosos che).Hoy en la prensa,viene un articulo(llevo ya tiempo oyendolos pedir ayuda a voces)en el que la venta vehículos ha caído en picado,siendo igual y comparable a la de los años 80.Quieren que vuelvan las ayudas al automovil.Nuestro país no está para mas ayudas,sean o no de nuestro agrado.Viendo las ventas de los eléctricos y la poca demanda,escasez de puntos de recargas y la poca variedad entre otras cosas,es mas factible que den ayudas a los de combustión y no a los eléctricos (o en menor medida).Es obvio que saldremos de esto,pero cuando,ya salimos de la crisis que tuvimos con Felipe Gonzalez (no es comparable claro).

    Reply

  5. Avatar
    November 03, 2011

    pienso que lo mejor seria que las empresas aprovecharan los modelos que tienen en los concesionarios y ofrecieran la opción de llevártelo TÉRMICO o ELÉCTRICO,y te digan en 2 meses pasas a recoger tu auto ELÉCTRICO

    Reply

  6. Avatar
    November 03, 2011

    Ayudas¡¡¡, los fabricantes tienen que ponerse las pilas y sacarlos a precios competitivos como hace con todo, y no con : es que es cara la batería, esque es diferente configuración…chupan por todos lados,,,que prohíban la circulación de los vehículos térmicos ya y no en el 2050 como quiere hacer la unión europea, ya verás como si quieren seguir vendiendo se ponen las pilas¡¡¡

    Reply

  7. Avatar
    November 03, 2011

    La intervención en Libia para sodomizar, torturar y matar a un tirano y poner a otro nos ha costado más.

    Reply

  8. Avatar
    November 03, 2011

    ¡Cojonudo¡, está la cosa como para ayudas, no para comer, no para vivienda, ¡para comprar un cohe¡, pagándolo entre todos, ¡eso sí que és plan compadre¡.

    Reply

  9. Avatar
    November 03, 2011

    Yo en mi libre opinión,creo que la cantidad aprobada en ayudas es poco tal y como dice Fernando,pero también he de darle la razón a Lemos,no es momento de ayudas en cosas innecesarias en estos momentos de crisis.Ayudas mejor a la compra de una vivienda,ayudas a desempleados con hijos a su cargo,etc,etc.Ya según mejore la cosa,subiría la cantidad en ayudas vehículos EV y en el valor de los coches según su categoría(híbrido o EV).Como se hace ahora,pero mas rebaja.

    Reply

  10. Avatar
    November 03, 2011

    No estoy de acuerdo con las declaraciones del ministro. El problema no es la falta de oferta sino sus características: precio elevado, reducida autonomía, y problemas con la falta de infraestructura de recarga, fundamentalmente.

    Creo que debe trabajarse más en esos aspectos para conseguir una buena capacidad de oferta

    Reply

  11. Avatar
    November 03, 2011

    ¿prorroga de las ayudas a electricos?¿pero alguien a logrado cobrar las ayudas a la compra de este año 2011? Segun se afirma en algunos foros NO ha cobrado nadie

    Reply

  12. Avatar
    November 03, 2011

    Por esa razón los vendedores no se han mojado con el tema de las ayudas,no quieren que les pase con el plan prever(vehículos de combustión),que tardaron meses en cobrar las ayudas ofrecidas por el Gobierno y les descontaran a los compradores.Ayudas que no se cobran y ayudas que se deniegan.Como para comprarte un coche de 40.000 euros y confíes en la ayuda de 6000 por poner un ejemplo.En el foro español del Leaf hay tema solo para las ayudas,(como lo hay en este foro)y al parecer no las ha cobrado ni Dios.Me parece que para ciclomotores y motocicletas hay menos pegas(como con la Vectrix Li o Ni).Será que como es una cantidad mucho menor y con creces.

    Reply

  13. Avatar
    November 03, 2011

    Vamos a ver para los listos dejados arrastrar por la corriente… NO A LAS AYUDAS… en mi tierra, Valencia, se han eliminado: ayudas a la educación infantil 0-3 años, al alquiler de vivienda, no se paga las ayudas a la dependencia ni en residencias, ni el turno de oficio de abogados, ni a los proveedores sanitarios desde hace 2 años y conozco empresas arruinadas así…PEEEEEEERO SI HAY AYUDAS PARA REALIZAR LA FÓRMULA 1, concretamente: 35 MILLONES DE EUROS ESTE AÑO. 18 MILLONES € POR EL CANON, Y OTROS TANTOS EL AÑO PASADO. Y Sebastián ha sido derrochador por aprobar unas ayudas de 72 M € que aún no se han agotado y pueden emplearse para el año que viene? y creéis que en breve no tendremos OTRA VEZ AYUDAS PARA LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN???????
    Anda que harto de muchos políticos si, pero desde luego la caverna mediática derechona ha lavado el cerebro al personal de una forma, muuuuu y efectiva (y aún no tienen TVE… que cho aquí Canal, lo vais a flipar¡)

    Reply

  14. Avatar
    November 03, 2011

    y por cierto, por supuesto que estas ayudas son una inversión, como ahora se está viendo que ya está bien de “Ajustes” de que todos paguemos lo que algunos se han llevado (y no los trabajadores precisamente) y se empieza a invertir como USA en incentivar la economía propia.
    Eso si, falta aprobar el decreto de autoconsumo, porque yo, no solo quiero un vehículo eléctrico a un precio razonable y con independencia si no que, pueda recargarlo en mi casa, invirtiendo en renovables que son el futuro y no “tirando” nuestro dinero, pagando petróleo a ciertos países… (o quemándolo en nuestros coches como horteras nuevos ricos)… pero todo esto lo tendrá que hacer el nuevo gobierno…. si el psoe ha sido lento…. lo hará D. Mariano y sus “peligrosas amistades”… petroleras y nucleares…??? ayyyy señor.

    Reply

  15. Avatar
    November 03, 2011

    A VERRRRRRR:

    COCHE DE 30.000 EUROS (IVA Y AYUDA INCLUIDAS)
    SI LA AYUDA ES 6000,
    EL COCHE VALE REALMENTE 36.000 (IVA INCLUIDO)

    VALOR DEL COCHE 29520 + 6480 (IVA 18 %)
    AYUDA 6000

    MORALEJA: NO TE DAN 6000 EUROS DE AYUDA:

    ¡TE QUITAN ALGO MENOS DEL IVA!

    BENEFICIOS PARA ESPAÑA:
    – Menos contaminación y menos dependencia energética.
    – Menos gasto Sanidad en ciudades (asmas, bronquitis y alergias), y más calidad de vida.
    – Más dinero en producto nacional (endesa, iberdrola, etc) y menos en petróleo para jeques.

    PARA QUE SE LO GASTEN EN ROTONDAS, QUE SE LO GASTEN EN ELECTRICOS. SERÍA UN PAÍS MUCHO MEJOR…

    Reply

  16. Avatar
    November 04, 2011

    y el pueblo apuesta por quitarlas ya que gracias a estas inflan todavia más los precios…

    Reply

  17. Avatar
    November 04, 2011

    Tienes razón Whizzer, el 21N las quitaran porque como cuando se reformó la ley del suelo en 1998, poner mas suelo en el mercado abarataría el precio de las viviendas… Y? .. El precio de la vivienda se multipilcó x 5 en 5 años 🙁
    Bondades del mercado y del sistema.
    Con ayudas y sin, tardaremos unos años en verlos bajar y algunos mas en poder convertirnos en productores energéticos descentralizados , para el bien de nuestro país. Bondades de la producción controlada.

    Reply

Leave a comment