Rauch and Lang, un clásico eléctrico a la venta en Ebay


De vez en cuando la página de Ebay en los Estados Unidos nos da una agradable sorpresa, como por ejemplo el Mercedes Benz Gazelle de 1929 eléctrico que hemos visto hace un par de años, o la fantástica réplica del Porsche 359 con 193 CV de potencia. Pero este es muy especial ya que se trata de un original datado de 1919, cuando la industria automovilística atravesaba un momento crucial donde se decantaría por la tecnología de los coches eléctricos, o la pujante de los motores de combustión.

Se trata de un modelo totalmente restaurado, incluso dispone de baterías nuevas, y que cuenta con apenas 440 kilómetros en su marcador y detalles tan clásicos como un fantástico reloj de manecillas en su interior, y un asiento pivotante para hacer más cómoda la operación de sentarse a los mandos de esta maravilla de la tecnología, que no disponía de un avance como el volante, que nos traslada a los locos años 20, cuando la industria debió tomar otra ruta.

Desconocemos sus prestaciones pero en las fotos podemos ver dos conjuntos de baterías de plomo como hemos dicho recién instaladas, que podrían ser sustituidas por un moderno conjunto de baterías de litio y aumentar su autonomía, aunque los recorridos con este modelo no deben ser especialmente cómodos.

Los que quieran hacerse con esta preciosidad aún están a tiempo y a día de hoy la subasta está en 57.500 dólares (41.600 euros) una ganga para un clásico y uno de los últimos de la primera generación de coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Ebay, el paraiso de los eléctricos
Mercedes-Benz Gazelle 1929 eléctrico


Fuente:
Ebay


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2011

    ¡¡Precioso!!

    He estado un rato mirando la foto en la que se ven las baterías hasta darme cuenta que lo que se ve en los laterales ¡es el propio reflejo de las baterías!

    ¿Quien quiere ir cómodo en este coche? ¡Si ni siquiera tiene limpiaparabrisas, espejos retrovisores o intermitentes! Eso sí, tienes que sentirte “especial” conduciéndolo por una pista asfaltada típica de entre caseríos…

    Reply

  2. Avatar
    November 09, 2011

    Por ese precio me compro un Tesla Model S…

    Reply

  3. Avatar
    November 09, 2011

    Una maravilla, pero siendo de 1919 el precio debería ser de cientos de miles de euros…no entiendo por que es tan barato.

    Una pena no saber prestaciones, supongo que unos 30-40 km de autonomía y unos 50 km/h de velocidad, aunque el problema pueden ser los frenos.

    Reply

  4. Avatar
    November 09, 2011

    En el enlace de ebay hay muchas más fotos y se ve una con una especie de velocímetro que marca hasta 80 millas por hora!! si llega a esa velocidad va a resultar que tiene mejores prestaciones que algún eléctrico de hoy en dia…

    Reply

  5. Avatar
    November 09, 2011

    Y quedan 5 dias de subasta o sea que el precio final va a ser muy superior al actual.

    Reply

  6. Avatar
    January 17, 2012

    En un ejemplar de “La Voz del Tecla” de 1920 (semanario que se editaba en A Guarda, provincia de Pontevedra. Galicia. España)aparece un anuncio de un Rauch & Lang que pone: “40 Km por hora, 150 Km sin renovar la carga de acumuladores, 5 céntimos al kilómetro”. Interesante ¿no? La pena es que no se hubiera tirado por ahí, pues la vida en el mundo entero hubiera sido diferente.

    Reply

Leave a comment