España cierra un 2011 tremendamente lamentable para los coches eléctricos


Por lo menos para los particulares y es que a diferencia de otros países europeos, España le ha dado totalmente la espalda a los nuevos protagonistas de la industria y si decir que en un año se han vendido solamente 375 coches eléctricos en nuestro país es vergonzoso, es muy difícil calificar que de estos, solamente 10 hayan terminado en manos de particulares, siendo empresas públicas o privadas, los destinatarios del resto.

Podemos pensar que el precio de los eléctricos es un inconveniente insuperable para un país como el nuestro en plena crisis económica, pero si echamos un vistazo a las estadísticas de los coches más vendidos en España durante el pasado 2011, podemos ver en sexta posición al Volkswagen Golf, del que se han vendido un total de 22.488 unidades, un modelo que no es precisamente de gama baja y que tiene un precio medio de 25.320 euros.

Por lo tanto, podemos decir con los números en la mano, que la económica no es la única razón para el fracaso tan estrepitoso del coche eléctrico en una primera fase en nuestro país, unas cifras que contrastan con otros países europeos, como Noruega, donde en 2011 se entregaron un total de 1.040 unidades del Mitsubishi i-Miev y 373 del Nissan Leaf.

Por su parte, en Alemania, donde apenas se aplican ayudas a la compra de coches eléctricos, se han entregado en 2011 un total de 1.091 unidades del Mitsubishi i-Miev y sus variantes del grupo PSA (683 i-Miev, 208 Peugeot iOn y 200 del Citroën C-Zero)

¿Como será 2012? es de aguardar que se mejoren las cifras y a pesar de que la crisis parece que continuará con su evolución, el aumento de la oferta y sobre todo la llegada del coche eléctrico más barato del mercado, el Renault Twizy, debería animar a un mercado que ha empezado bajo mínimos.

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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2012

    si quieres pones como ha caido la venta de coches de explosión también. el problema no son los coches eléctricos, es la estafa acojonante que tenemos con los putos consesionarios y los precios desorbitadísimos en un país de pandereta con sueldos tercermundistas e impuestos que ya quisiera Mónaco pagar (para despilfarrarlo en estas gilipoleces http://www.conmidinero.com/ y subirnos más los impuestos porque no hay dinero para sus amigos, si los amigos de los gobernantes) llegarnos a la suela del zapato donde solo los jetas y los que han sabido organizarse son los únicos que les sobra la pasta y que viven con el agua al pecho respectivamente.

    no son los coches eléctricos es el sector de la venta de automóviles de primera mano, las ventas de vehículos de 2ª mano están en auge más que nunca y los talleres de reparaciones se frotan las manos

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  2. Avatar
    January 15, 2012

    Esperando al Zoe desesperadamente…. (otros al twizy)

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    January 15, 2012

    Al gran problema que tenemops en España con los concesionarios y distribuidores que comenta el amigo whizzer, yo le añadiria la falta de interes por parte de las gasolineras para instalar un puto enchufe con un contador como punto de recarga rapida y lo peor de todo, la mentalidad de la gente, osea la imagen que tienen los españoles de los coches electricos, que son carros de golf, que no andan mas de 50, que si las baterias, que si la abuela fuma, señores ahi que cambiar ya la mentalidad, que los carburantes nunca van a bajar de precio, es mas van hacia arriba. AH, ahi coches electricos com mas de 300CV mas de 500 km de autonomia y aceleracion de 0 a 100 en 3 segundos. Miren http://www.teslamotors.com. Saludos

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    January 15, 2012

    Que faciliten la homologación de las conversiones y verán la de puestos de trabajo que se crearán.

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    January 15, 2012

    sin duda ninguna que no pusieran tantas pegas para la homologación, sería la única solución, pero dada la honradez de nuestros gobernantes no creo que esto no ocurra hasta que no se vean obligados, como esto no genera mucha recaudación en impuestos no les es interesante

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  6. Avatar
    January 15, 2012

    mientras los dueños de la energía del petróleo tengan gran parte de las acciones de los grandes fabricantes de vehículos del mundo, jamás los pondrán al precio justo en el mercado. La clave está en muchas empresas pequeñitas que el sistema es incapaz de controlar, esto son las empresas que se dedican a las conversiones donde está el futuro y nuestra posibilidad de quitarles un buen cacho de poder a esa gentuza. eso y joder el negocio de los bancos.

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  7. Avatar
    January 16, 2012

    tampoco hay que esr tan pesimista si contamos los hibridos coches de hidrogeno y biodiesel y bioetanol que se mezcla son muchas toneladas menos de apestosospetroleo que se consume

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  8. Avatar
    January 16, 2012

    Pero vamos ver, como se van a vender coches eléctricos en esta condiciones… Que se puede comprar la masa? Un leaf, un fluenze o el ion…Y ya esta, no son alternativas reales para mucha gente.

    Por otro lado a día de hoy el coche eléctrico es un segundo coche y urbano y con la crisis los segundos coches escasean y mas q van a escasear.

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  9. Avatar
    January 16, 2012

    Es lamentable la venta de coches a combustión como híbridos y eléctricos,da igual lo que miremos,unos se venderán mas que otros pero no se venden como quien dice.La mayoría de los que pasamos por aquí nos encantan los EV y vemos mal muchas de las cosas que leemos en el blog.Pero si le preguntásemos a cualquier otra persona,nos diría que hay cosas mas importantes que un EV hoy en día.Estoy de acuerdo con todos vosotros,con todos por lo leído aquí ahóra,pero duele mucho el estómago gastarte 33.000 euros sin ayudas en un EV.No hay puntos de recargas,en todos los municipios no se está exento de pagar el O.R.A ni el impuesto de circulación(ni siquiera un porcentaje).Está muy limitado esos coches,a la hora de recibir ayudas de donde sea y del tipo que sea.Se puede sacar electricidad de barias formas y muchas de ellas limpias,sin contaminar las ciudades como ocurre en Madrid o en Rojolandia(china) entre otras.Yo pienso que el EV no es el presente ni quizás el futuro,si en un futuro pero lejano desgraciadamente.Los concesionarios quieren de nuevo las ayudas a la compra de coches de combustión para vender y los gobiernos, autonomías y municipios no se esfuerzan en el despegue del EV.

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  10. Avatar
    January 16, 2012

    Whizzer, no juzgues sin tener datos reales. Porqué no nos quejamos de la ropa que nos compramos, que nos la venden con márgenes entre el 100 y el 300%??? Eso sí que es una estafa… Sabías que el margen real que se lleva un concesionario en la venta de un coche nuevo es de aproximadamente un 3-4%? Si creéis que un concesionario de una marca generalista se forra con un margen de poco más de 600 euros para la venta de un coche de 20.000 euros, es que no sabéis de qué va la vida… Trabajo en un grupo de concesionarios de diversas marcas desde hace casi 10 años, y tengo acceso a los precios de compra que tenemos con los fabricantes, y los márgenes son los que son, no hay más!!! Ojalá fuera como la ropa, un Golf nuevo se vendería entonces por 60.000 euros!!! En un Twizy un concesionario Renault tiene un 5% de margen (sin contar los descuentos que se puedan hacer a cliente). No veais, 350 € de margen, vaya pastón…

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  11. Avatar
    January 16, 2012

    Pues estando la situación en España como esta, no creo que sólo sea lamentable las ventas de coches eléctricos.

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  12. Avatar
    January 16, 2012

    anónimo, si quieres hablamos de los precios reales de coste, el precio que le dan al concesionario es otra cosa.

    ayá por el 95 fabricar un porsche costaba 6 millones de pesetas y los vendían a 30 millones

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  13. Avatar
    January 16, 2012

    y luego mira el precio del seguro de un vehículo eléctrico, 3 veces mayor que el homonimo de gasolina por los atropellos que aún no se han producido, pero si especulado

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  14. Avatar
    January 21, 2012

    Pues yo lo unico que veo es que en este pais esta lleno de “bocas” de los tristes 375 que se han vendido, solo 10 son de particulares…solo 10 personas creen y apuestan por la ecologia. Esto es un pais de demagogos ecologicos, “joer que pena no se venden electricos” pero ninguno de los que dice eso se lo compran.
    Yo apuesto por el transporte publico y la bici plegable que contamina 0, cosa de la que un coche electrico no puede presumir ya que para su recarga, hay que generar electricidad que en su 95% viene de fuentes contaminantes, entre otras cosas por los jodidos ecologistas que no hacen mas que protestar de los parques eolicos, mientras van en sus coches de gasolina a todas partes contaminando.

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