Honda entrega la primera unidad del Jazz eléctrico


A pesar de contar con un excelente producto, el fabricante japonés Honda no se decide a ponerlo en el mercado y continua el programa de pruebas con sus modelos eléctricos. En esta ocasión tendríamos que celebrar la primera entrega de una unidad de la versión eléctrica del Jazz, el problema es que no llegará a un particular, ni en propiedad, y será el ayuntamiento de la localidad californiana de Torrance, quién tendrá el Honda Jazz Ev en leasing, una verdadera lástica ya que las características tecnológicas de este modelo, dejan en ridículo a otros modelos en el mercado de la propia Honda.

El consistorio de Torrance tendrá que desembolsar una cantidad bastante interesante y que muchos firmaríamos al instante, 300 euros mensuales por un programa donde solamente se tendrán que preocupar por enchufar el vehículo de vez en cuando, y decimos de vez en cuando por que a pesar de su tamaño, el Jazz eléctrico cuenta con un pack de baterías de litio de 20 kWh de capacidad, lo que unido a su bajo peso y su buena aerodinámica, le proporcionan una autonomía máxima de casi 200 kilómetros con cada carga.

Cuando decimos que la tecnología del Jazz EV hace palidecer a modelos de la propia Honda ya en el mercado, como el híbrido Insight, simplemente debemos recordar que este apenas dispone de una batería mayor que una bicicleta eléctrica, 0,58 kWh y un motor eléctrico de 10 kW (13,6 CV)

Por desgracia, si queremos un Honda con un motor eléctrico, tendremos que conformarnos con lo que hay, ya que de momento no hay fecha de llegada al mercado de este interesante modelo, un modelo que según el propio fabricante japonés, tendría un precio en el mercado norteamericano de 36.625 dólares, antes de ayudas, que transformado al euro y aplicadas las ayudas, quedaría por debajo de la barrera de los 30.000 euros, una cifra acorde con el resto de la oferta.

Artículos relacionados:
Honda no se atreve con los eléctricos, el Jazz EV saldrá solamente en leasing
Honda adelanta las imágenes de la próxima generación

Fuente:
Automobile


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 24, 2012

    Pues si costase aqui 300 euros en leasing sería una opción interesante para autónomos o empresas, y 200 km ya parece una autonomía algo razonable (pero en propiedad, 30.000 euracos es demasiado, más si tenemos en cuenta al zoe que cuesta la mitad más alquiler). Tal vez para taxistas (como comentó hace poco alguien en otro post), policía municipal u otra entidad podría ser una buena opción. Y estéticamente no está nada mal; un urbanita atractivo.
    Un saludo a todos.

    Reply

  2. Avatar
    January 24, 2012

    Hombre, es más bonito que un Leaf así a bote pronto y de hecho en su día miré para comprar el Jazz (me quede el civic, jeje), pero al margen de esa supuesta autonomía extra, que habrá que ver hasta que punto es cierta, el Leaf me gusta más como lote. Al menos el Leaf está hecho desde abajo para ser eléctrico. Esto es otro refrito de un térmico. A ver en que se queda el maletero, potencia, velocidad, etc.

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2012

    Yo lo hubiera titulado “Honda entrega la primera unidad de pruebas del Jazz eléctrico”.

    Recordemos que también existe el honda jazz híbrido, que cuesta casi 3.000 € menos que el toyota auris híbrido (que a su vez cuesta 3.000 € menos que el toyota prius (híbrido)).

    ¡Enchufe opcional para los híbridos ya!

    Reply

  4. Avatar
    January 24, 2012

    Si añado “de pruebas” no me entra el párrafo en una línea…y queda más atractivo de esa manera, además más de uno se llevará un susto al verlo… 😉

    Reply

  5. Avatar
    January 24, 2012

    menudo robo 6 millones de pelas, nisan fijó el precio del coche eléctrico, qué desgracia, solo los ricos podrán pagárselo

    Reply

  6. Avatar
    June 21, 2012

    si claro solo para los ricos, que tengan un chalet y puedan merter su vehículo eléctrico en su garje para dejarlo cargando, por que como podemos recargar un vehículo de estas caracteristicas en un garaje comunitario??yo no tengo enchufe en mi plaza y no se si se podrá hacer una instalación con contador propio ya que he estado barajando la posible compra de un eléctrico.alguno sabe algo de esta duda??

    Reply

Leave a comment