¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD y Daimler presentan Denza

Hoy ha sido un día especial para el mundo de los coches eléctricos ya que ha nacido de forma oficial la aventura conjunta creada entre los chinos de BYD y los alemanes de Daimler. Dos empresas que han dado vida a Denza, una iniciativa destinada al desarrollo de coches impulsados por electricidad que comenzará la producción comercial el próximo año 2013 y que tendrá al mercado asiático como su principal objetivo.

Gracias a esta unión, ambas compañías se verán beneficiadas ya que Daimler dispone de una buena tecnología en sistemas de tracción, mientras que BYD dispone de unas baterías diseñadas desde cero para ser instaladas en coches eléctricos, que han logrado unos excelentes resultados en las pruebas realizadas.

Según Ulrich Walker, jefe de Daimler en Ásia.

«BYD y Daimler han sido visionarios en el desarrollo de la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías. Estamos a la vanguardia en China al ser la primera compañía en formar una empresa conjunta para el desarrollo de un vehículo eléctrico«

Para Wang Chuanfu, presidente de BYD esta unión supone encontrar al socio ideal, en un acuerdo donde BYD ofrece experiencia en tecnología de baterías y sistemas de accionamiento electrónico, además de ocuparse de la distribución de los coches en China. Por u parte Daimler supondrá la aplicación de unas cuotas de diseño y calidad de primera, fruto de más de 125 años de experiencia en el sector de la automoción.

El primer modelo que saldrá de esta importante unión será un subcompacto que usará la base del anterior Mercedes Clase B, y del que hace unos días hemos podido ver las primeras imágenes procedentes de la oficina de patentes china.

Para conocer la imagen del prototipo así como sus prestaciones tendremos que esperar hasta el salón de Beijing que se celebrará en la ciudad china a finales del mes de abril, será entonces cuando conozcamos el fruto de esta interesante y estratégica unión.

Artículos relacionados:
Se filtran las primeras imágenes del Daimler BYD
Daimler presentará un nuevo modelo eléctrico en China

Fuente | Daimler


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame