¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes diseña el Clase B F-Cell invisible

Mercedes, en su empeño por lograr que los vehículos impulsados por hidrógeno logren la ansiada popularidad, ha lanzado un interesante vídeo donde se quiere expresar de una forma gráfica, el poco impacto que un coche dotado de una pila de de combustible de hidrógeno tiene en el medio ambiente, y que mejor forma que diseñar un coche invisible. Para lograrlo, han instalado en el Clase B F-Cell, una serie de paneles LED que conectados a una cámara, logran obtener un efecto de invisibilidad digno de una película de ciencia ficción.

Por supuesto, vamos a disfrutar de este vídeo y de la ilusión que se logra crear, ya que sin duda que la magia se esfumaría si nos ponemos a recordar la poca eficiencia que supone la creación del propio hidrógeno, que aunque no expulsa más que vapor de agua por el tubo de escape del coche, la creación del hidrógeno requiere hasta tres veces más de energía de la necesaria para lograr esa capacidad si la inyectásemos directamente en una batería.

Por no hablar de la actual procedencia del hidrógeno, en su mayor parte producido a partir de hidrocarburos y que está en manos de las petroleras, lo que nos llevaría de nuevo a repetir errores del pasado dejando la producción en manos de un cartel.

Como decimos, no vamos a pensar en todo eso y nos limitaremos a ver el vídeo y seguir pensando que el hidrógeno, seguirá siendo el futuro, por muchos años.

Artículos relacionados:
Un millón de coches a hidrógeno en 2020
El coste de un coche a hidrógeno 

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame