Mercedes diseña el Clase B F-Cell invisible


Mercedes, en su empeño por lograr que los vehículos impulsados por hidrógeno logren la ansiada popularidad, ha lanzado un interesante vídeo donde se quiere expresar de una forma gráfica, el poco impacto que un coche dotado de una pila de de combustible de hidrógeno tiene en el medio ambiente, y que mejor forma que diseñar un coche invisible. Para lograrlo, han instalado en el Clase B F-Cell, una serie de paneles LED que conectados a una cámara, logran obtener un efecto de invisibilidad digno de una película de ciencia ficción.

Por supuesto, vamos a disfrutar de este vídeo y de la ilusión que se logra crear, ya que sin duda que la magia se esfumaría si nos ponemos a recordar la poca eficiencia que supone la creación del propio hidrógeno, que aunque no expulsa más que vapor de agua por el tubo de escape del coche, la creación del hidrógeno requiere hasta tres veces más de energía de la necesaria para lograr esa capacidad si la inyectásemos directamente en una batería.

Por no hablar de la actual procedencia del hidrógeno, en su mayor parte producido a partir de hidrocarburos y que está en manos de las petroleras, lo que nos llevaría de nuevo a repetir errores del pasado dejando la producción en manos de un cartel.

Como decimos, no vamos a pensar en todo eso y nos limitaremos a ver el vídeo y seguir pensando que el hidrógeno, seguirá siendo el futuro, por muchos años.

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Vídeo | Youtube


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2012

    Je je, está gracioso el anuncio.

    A mi todo me parece bien con tal de evitar ciudades y municipio llenos de ruidos y contaminación. Que cuando pasa un diésel a tu lado respiras un montón de porquería, sin contar las alergias que sufrimos en esta época del año por su culpa.

    Los coches de hidrógeno siguen siendo eléctricos y yo no soy un talibán de las pilas. Estas, tienen muchos problemas y si los eléctricos tienen que arrancar con hidrógeno bienvenidos sea. Todo con tal de un futuro eléctrico. lo malo es que el Hidrógeno también lo tiene.

    Incluso la hibridación tendría sentido. Si el problema del hidrógeno es que se escapa, podríamos utilizarlo solo para viajes, aunque se escape un poco.

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  2. Avatar
    March 05, 2012

    Ya han llegado los pólenes de las cupresáceas. El gran frío de este año ha mantenido los recuentos de cupresáceas mas bien bajos, pero esto ha cambiado drásticamente desde el 25 Febrero (sábado), con el buen tiempo han llegado los pólenes de las arizónicas y cipreses (308 granos/m3), que aunque no llegan ni a la mitad de los máximos del año anterior, si han sido capaces de igualarlos en el máximo de reactivaciones (50%). En nuestro colector, desde 1979 hasta 1991 se observaron concentraciones de pólenes de cupresáceas cada vez más altas, debido al uso cada vez más amplio de los cipreses como árboles ornamentales y a las arizónicas como vallas vegetales en Madrid. En la década de los 90 se mantuvieron altas aunque con amplias variaciones interanuales. Del 2003 al 2006 se observó una disminución, quizás producido por la destrucción del arbolado como consecuencia de las obras generalizadas en Madrid, sin embargo desde el 2007 las concentraciones han vuelto a ser muy altas. El año pasado, se obtuvo el máximo histórico en recuentos de pólenes de cupresáceas en nuestro colector de pólenes, además los síntomas producidos por ellas entre nuestros pacientes de Madrid, llegaron por primera vez a ser similares, en intensidad, a los producidos por las gramíneas. La tendencia desde 1979 hasta 2012 es claramente ascendente (respiramos ahora en Madrid muchos más pólenes de cupresáceas que hace 30 años). La mayor exposición a estos pólenes, junto con el aumento del parque móvil en Madrid de vehículos diésel, las partículas diésel incrementan mucho la alergenicidad de los pólenes, pueden explicar en parte, porqué este tipo de pólenes han pasado de ser una causa desconocida de polinosis en Madrid (1995) a ser en la actualidad la causa más importante de polinosis de invierno en esta ciudad.

    Dr Javier Subiza
    Sociedad Española de alergología e inmunología clínica.

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    March 05, 2012

    Esta claro que existe mucho desconocimiento y ocultación premeditada de la realidad en lo referente al hidrogeno y la terrible contaminación producida por partículas de vehículos diésel como nos comenta el Dr. Javier Subiza.

    A día de hoy seria totalmente viable de que dispusiéramos de vehículos de hidrogeno con autonomías superiores a 450 kms y velocidades máximas superiores a 160 km/h, como ejemplo podéis ver el Honda FCX Clarity.

    Además en España podríamos llegar a ser autosuficientes para mover estos vehículos y no depender como lo hacemos cada vez mas agónicamente del petróleo, mas Oro Negro que nunca.

    Simplemente con el potencial que tiene España para generar energía limpia con las renovables, aerogeneradores, fotovoltaica, plantas solares, mareomotriz, hidroeléctricas, etc. Y las no tan limpias nuclear. Podríamos generar nuestro propio hidrogeno con el excedente de energía, me explico.

    Habéis pasado alguna vez cerca de una planta de aerogeneradores y habéis visto en un día de viento que muchos permanecen parados? El motivo de esto es simplemente porque se esta generando mas energía de la que los usuarios demandan en ese momento y “no la podemos almacenar” con lo que estamos desaprovechando esa energía que “SI” la podríamos estar usando para generar Hidrogeno en una planta construida cerca de estos parques eólicos.

    Lo mismo podríamos hacer junto a los parques Solares de Almería, los fotovoltaicos, etc. De esta forma dispondríamos de pequeñas plantas de hidrogeno repartidas por todacEspaña generando energía limpia y sostenible en todo momento, aprovechando al 100% nuestra infraestructura y no dependiendo del codiciado petróleo.

    Políticos, voluntad y ganas.

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    March 05, 2012

    Por fin alguien que lo dice, gracias JJ

    A estas alturas de producción de energía renovable deberíamos de tener un parque curioso de vehículos eléctricos y otros tipos de transporte electrificados y/o sistemas funcionando con hidrogeno o baterías.
    Pero el plan para ello se lo cargo el anterior ministro de industria (el Sebastian) y los actuales gobernantes sigue su misma linea o peor si cabe.

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    March 05, 2012

    lo que dice JJ es de cajón, el único pero que le veo es que ese hidrógeno producido con el sol y el aire de todos nos lo cobrarían al precio que les de la gana.
    la solución sería llegar a fabricar paneles tan eficientes que con la superficie del coche como panel, pudiéramos producir y almacenar (se requieren grandes presiones y se consiguen con mas electricidad) el hidrógeno necesario para circular. eso sería la independencia energética!!!

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    March 05, 2012

    El día de hoy me ha abierto los ojos en lo referente a los vehículos eléctricos y la cantidad de sandeces que se comentan en relación a ellos.

    Gracias a un amigo he podido probar durante 2 horas y casi 100 kms la moto eléctrica mas avanzada y capaz de todas las que están a la venta en España, es la Vectrix Litio Plus, con 137 kms sobre el papel, vamos a ver que la realidad no se aleja tanto de esta cifra. 

    He cogido la moto después de haber recorrido su dueño 40 kms antes de ponerla en mis manos, hemos esperado alrededor de 2 horas para completar la recarga de la batería, la cual estaba al 40% de carga aproximadamente después de estos 40 kms por autovia realizados previamente a mi prueba.

    A las 12:00  del mediodia y con 25 grados de temperatura ambiente he partido del pueblo de Fuengirola pasando por Benalmádena Costa, Malaga y llegando al pueblo de La Cala del Moral, realizando el mismo recorrido a la vuelta y siempre evitando la autovia, por lo que el recorrido lo he realizado por la carretera de la costa. 

    La distancia total recorrida han sido de 88,8 kms a una velocidad media de entre 60 y 80 km/h, solo la he sobrepasado los 2 últimos kms los cuales los he realizado a tope a unos 115 km/h de marcador. 

    He podido realizar mas de 40-50 paradas durante todo el trayecto por la enorme cantidad de rotondas, semáforos y badenes de esta ruta. En dichas paradas he utilizado el freno regenerativo para parar o bajar la velocidad de la moto, sin necesidad prácticamente de usar los frenos de disco, lo cual me ha sorprendido por su eficacia y eficiencia, simplemente quitamos puño y si seguimos girando venciendo un ligero tope hacemos que se activen los frenos regenerativos con diferente intensidad según giremos, simplemente ¡Genial!.

    Decir que su conducción es fascinante por la ausencia total de vibraciones y ruidos mecánicos, además de no contaminar, haciendo girar cabezas en cada momento, ya que el sonido es similar a un tren eléctrico de cercanías pero con un agradable y adictivo silbido. Las sensaciones a sus mandos con su empuje lineal, contundente y constante son únicas. 

    Su comodidad y maniobrabilidad son excelentes para ser una moto que sobrepasa los 200 kg. 

    Por ultimo, me ha sobrado batería para recorrer 13 kms mas según el ordenador, con lo que podemos llegar fácilmente a los 102-103 kms en estas condiciones. Siendo desfavorables ya que he tenido viento en contra mas de 30 kms del recorrido.

    Con todo esto, me queda muy claro cual será mi próxima moto, ninguna de las mas de 10 motos que he disfrutado en los últimos años con cilindradas de 50 a 1200cc me ha dibujado una sonrisa como esta moto lo ha hecho hoy, y todo por solo 0,60€ aproximadamente. 

    Tenemos el futuro en nuestras manos, solo queda un pequeño empujoncito a los precios de venta y servidor se pasa al eléctrico 100% convencido.

    PD: Para las 14:00 ya llevaba 120 kms realizados y aun se hará otros 40 kms de vuelta a su casa (mi amigo) y otros 80 kms esta tarde noche de vuelta a su trabajo, en total ¡¡240 kms en un día!!. ¿Quien dice que con un vehículo eléctrico no puedes realizar muchos kms en un día?

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      August 19, 2012

      soy de alicante comprar una vectrix lo peor que puedes hacer a los 4 meses se rompio y y la garantia me da largas y larhad llevo un año y siguen igual no hay servicios oficiales y en valencia y madrid se laban las mamos esto de vectrix es estafa!!

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  7. Avatar
    March 05, 2012

    JJ, tremendo análisis, parece un prublireportaje 🙂

    Por cierto, no hace falta gastarse 14.000 euros para hacer 100 kilómetros, pero bueno, si hay gente que se compra Iphones, habrá gente que se compre una Vectrix.

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    • Avatar
      August 19, 2012

      como se nota que no tienes vectrix todo son problemas soy de alicante y todo lo k se cuenta de la garantia es mentira y aki no hay ni un sitio para revisarla vectrix= estafa

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  8. Avatar
    March 05, 2012

    “La mayor exposición a estos pólenes, junto con el aumento del parque móvil en Madrid de vehículos diésel, las partículas diésel incrementan mucho la alergenicidad de los pólenes…”

    esto con palabras más coloquiales lo insinué hace algún tiempo. gracias por el apunte javier.

    lo de la furgoneta me parece tremendamente ABSURDO.

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    March 05, 2012

    Teslero la Vectrix sale por 8 mil con las ayudas del gobierno.
    Propietario de una Vectrix.

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