Un diseño español gana el concurso ELVA de coches eléctricos

Wallbox


El proyecto ELVA (Advanced Electric Vehicle Architectures) es un proyecto que cuenta con el apoyo de fabricantes como Fiat, Renault y Volkswagen, pensado para premiar a los mejores diseños de coches eléctricos del continente europeo, unos diseños que tienen una base realista y destinados a mostrar cuales podrían ser las líneas y las ideas a seguir en los próximos años. Este año el ganador ha sido el español Jorge Biosca, que ha presentado su proyecto Worm-E.

Las bases del consurso indican que los proyectos a presentarse deben tener cuatro ruedas, capacidad para entre cuatro y cinco pasajeros, y un espacio para las baterías de entre 75 y 125 litros, a partir de ahí un jurado de expertos en diseño e ingeniería han revisado los trabajos presentados y determinado cuales han sido los mejores conceptos de diseño.

                                                             Kabuki

El ganador de esta primera fase ha sido el español Jorge Biosca, que además de llevarse un premio en metálico de 10.000 euros, pasará a una segunda fase donde con el apoyo de los fabricantes involucrados en el proyecto, podrá realizar una construcción virtual de su concepto, mientras que los resultados finales los podremos ver a mediados del próximo año.

Junto con Jorge, también han sido seleccionados otros dos conceptos, Kabuki, del italiano Enrico Gatto, y el Renault Bungaboo, del húngaro László Fogarasi-Benkö.

                                                      Renault Bugaboo

Artículos relacionados:
El coche eléctrico como generador de empleo en España
Se presenta SURTIDOR, el sistema de recarga rápida español

Fuente | ELVA


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 26, 2012

    Qué los autos nuevos eléctricos están cada vez más presentes es una realidad. Ya hacen hasta concursos de diseño para nuevos autos. Ahora mismo, sin duda, el auto eléctricos más puntero es el Prius de Toyota

    Reply

  2. Avatar
    March 26, 2012

    Para darles una buena colleja a estos calamares.

    Reply

  3. Avatar
    March 26, 2012

    El que más me gusta es el Kabuki y después el español, pero lo que supongo que les hará especial es el diseño específico para llevar un motor eléctrico y las baterías.

    Reply

  4. Avatar
    March 26, 2012

    Sin duda que la solución al espacio de las baterías sería el mayor logro de estos diseñadores, lo demás supongo que los fabricantes tendrán tecnología de sobra. Una buena cantera de talentos.

    Reply

  5. Avatar
    March 27, 2012

    Parecen coches de juguete

    Reply

  6. Avatar
    March 27, 2012

    El del Bungaboo se podia al menos haber molestado en renderizar los asientos del coche sin que se vean los polígonos. Que son dos puñeteros comandos en cualquier programa de 3D.

    Reply

  7. Avatar
    April 16, 2012

    OPINO QUE NO SE DEBE GASTAR NI UN EURO MAS EN COCHES ELECTRICOS…..EL AVANCE TIENE QUE SER EN UN COCHE QUE PUEDA APROVECHAR CUALQUIER TIPO DE ENERGIA, …YO YA HABIA PENSADO EN UN SISTEMA DE COMPRESION Y DESCOMPRESION…DE MANERA QUE EL ESPACIO PERDIDO SE RECUPERE VOLVIENDOSE A PERDER……LO QUE PASA ES QUE CUANDO UNO TIENE UNA IDEA TODOS LA DESECHAN PORQUE SE CREEN QUE LOS GENIOS SON SOLO ELOS Y TAMBIEN PORQUE MIENTRAS HAYA PETROLEO , NO NOS ENGAÑEMOS SI LA ENERGIA ELECTRICA SE OBTIENE DE LAS CENTRALES QUE FUNCIONAN CON GASOLEO ETC,,,,BYE BYE

    Reply

  8. Avatar
    February 13, 2013

    Yo lo que digo se resume en lo siguiente http://www.stationofdesigns.com

    Reply

Leave a comment