El Nissan Leaf bajará de precio el próximo año


Lo ha confirmado el propio presidente del fabricante japonés, durante su presencia en el salón del automóvil de Nueva York, donde Carlos Ghosn ha afirmado que espera que el aumento de la producción que supondrá la puesta en marcha de las nuevas fábricas del Nissan Leaf, permitirán una bajada de precio.

De momento es muy pronto para saber si esta bajada estará también aplicada a su versión europea, pero es de esperar que al igual que en norteamérica, la puesta en marcha de la factoría de Sunderland, suponga otro paso para alcanzar una economía de escala que permita reducir el elevado coste del eléctrico.

Y es que antes que la autonomía o los tiempos de recarga, la principal preocupación de los interesados en la adquisición de un coche eléctrico son los altos precios que este tipo de coches arrastran, unas diferencias muy notables comparados con sus equivalentes con motor de combustión.

Además de la esperada rebaja de precios, Nissan también ha confirmado que el Leaf recibirá una nueva actualización, donde se mejorarán las prestaciones de su sistema de comunicación y diagnóstico Carwings, lo que gracias a unos nuevos algoritmos, permitirá al coche conocer con más exactitud la autonomía disponible.

Para terminar con las novedades, el fabricante japonés también ha confirmado un acuerdo con Intel, para el desarrollo de microprocesadores Atom, destinado a la gestión de los sistemas de entretenimiento del vehículo, lo que en la práctica, supondrá que el vehículo podrá realizar diferentes acciones al mismo tiempo de una forma más ágil, tales como mostrar el estado del tráfico en tiempo real, mientras escuchamos nuestra música preferida, al mismo tiempo que permitirá una mayor integración dispositivos móviles con el vehículo.

Artículos relacionados:
Carlos Ghosn sigue siendo optimista respecto a las ventas de coches eléctricos
Nissan se plantea el alquiler de la batería del Leaf


Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 10, 2012

    La cuestión es ¿bajarán para amortiguar la desaparición de las ayudas? lo digo por que este año no llegarán ni para la mitad de las ventas, y el próximo, habrás más recortes.

    a ver si la subida de los carburantes sigue su trayectoria, y compensa las diferencias.

    Reply

  2. Avatar
    April 10, 2012

    Que pasa con el i-on de Mitshubisi/Peugeot/Citroen hace mucho que no veo noticias de ellos. Y me parece tan interesante o mas que el Leaf.

    Reply

  3. Avatar
    April 10, 2012

    toda la razón, al imiev se le ignora demasiado. Siempre ha ido a la par con el leaf en ventas, pero como no se vendía en usa, pues no se comentaba nada al respecto.

    Reply

  4. Avatar
    April 10, 2012

    hasta que entre en funcionamiento la fabrica europea que nos traigan los modelos del leaf desde EE.UU. que seran mas baratos que los traidos de japon.

    y por cierto, este aviso no beneficia en nada a las ventas actuales del leaf, porque la gente interesada en el coche se esperara al año que viene para comprarlo.

    Reply

  5. Avatar
    April 11, 2012

    Por aquí se ha hablado mucho de los trillizos, se han echo pruebas durante una semana y se han mostrado los resultados, se han echo prueba de recarga y se han mostrado los resultados.

    Creo que es injusto el comentario, pero es que antes costaban lo mismo los trillizos y el Leaf, y es que no tiene comparación posible. Ahora con la bajada de precio cada uno ocupa su nicho.

    Reply

  6. Avatar
    April 11, 2012

    ya era hora de que bajaran el precio, después de trincar como locos vendiendo pesetas a 20 duros

    Reply

Leave a comment