A pesar de estar a la sombra de sus socios de Renault, Nissan no ha parado la actividad y coincidiendo con su presencia en el salón de Ginebra ha presentado un plan estratégico para el Leaf de cara al próximo año, un año donde comenzará la producción en suelo europeo y que supondrá aumentar de forma considerable la producción y multiplicar los concesionarios donde poder ver y probar el eléctrico de Nissan.
Según el fabricante japonés, a finales de este mismo año serán 1.000 los concesionarios europeos que dispondrán de unidades del Leaf, y antes de abril de este mismo año serán 700 los puntos de venta que tendrán al menos una unidad a disposición de los clientes, lo que se espera aumente tanto la popularidad del mismo como las ventas.
Pero sin duda que el mayor impacto será el comienzo de la producción de la planta inglesa de Sunderland, donde a mediados de este mismo año comenzará la producción de baterías, mientras que la fábrica del Leaf comenzará su andadura a principios del 2013, momento en el que la oferta se multiplicara y con ella, podría llegar la deseada bajada de precios.
Como parte fundamental de su programa, Nissan ha preparado una infraestructura de puntos de recarga rápida que servirá para mitigar parcialmente la sensación de range anxiety que puedan tener algunos conductores del Leaf por lo limitado de la autonomía de su coche. Para ello ha diseñado un punto de recarga rápida, capaz de recargar una batería al 80% en menos de 30 minutos, todo ello con un precio por debajo de los 10.000 euros, lo que supone una reducción a la mitad en apenas un año.
Nissan también ha pensado en el uso de las baterías después de que estas terminen su vida útil, y mediante el programa Second Life, se encargará de la reutilización de las mismas, según Nissan:
«La gran demanda como almacenes de electricidad producida con energías renovables que no suelen tener una demanda y una capacidad de producción coincidentes. También pueden utilizarse para almacenar energía en áreas con una red insuficiente o para equilibrar la carga de esa red. Está previsto que, después de un segundo uso de estas baterías, puedan continuar reciclándose, dado el valor intrínseco y al alto grado de reciclaje de los materiales utilizados en su interior«
Por supuesto el marketing es capital para que todo este esfuerzo llegue a buen puerto, y es por eso que Nissan pondrá en marcha una importante campaña publicitaria online que durante 100 días, intentará convencer a la mayor cantidad posible de gente que la electrificación es el camino a seguir de la automoción.
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Fuente | Nissan
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