¿50 años para la llegada masiva de los coches eléctricos?


Esta por lo menos es la conclusión de un estudio de Carlos Álvarez, investigador del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) una de las entidades colaboradoras del proyecto europeo “Grid for Vehicles” (G4V), coordinado por la eléctrica alemana RWE y que augura que la implantación del coche eléctrico sea una realidad en 2050.

Según Álvarez, el desembarco del coche eléctrico está siendo lento por los altos costes de adquisición, pero los incrementos de los precios de los carburantes, hará que cada año los vehículos impulsados por electricidad crezcan en atractivo y poco a poco se hagan un hueco en el mercado.

De los coches eléctricos destaca su mayor eficiencia y menores emisiones, y como hemos comentado ayer, su llegada a un nivel destacable además de una evolución de la tecnología, necesitará un gran cambio de mentalidad por parte de los conductores. Pero nosotros nos preguntamos, ¿50 años?

Con el actual ritmo de crecimiento de los precios de los carburantes, de un 14% anual, podemos hacer una sencilla proyección de precios que nos indica que en 10 años los carburantes, si no hay ninguna situación geopolítica excepcional (Irán) habrán subido un 145%, lo que supondrá que el litro de gasóleo estará en 3.36 euros. Esto quiere decir que llenar el depósito de un coche medio, unos 50 litros, nos saldrá por unos módicos 168 euros.

Evolución precios carburantes en España

Eso hablando de 10 años vista, imaginemos a 50 años vista, por lo que no somos adivinos, ni grandes estadistas, pero dentro de cinco décadas los coches con motor de combustión serán un sector minoritario, relegados por los eficientes y económicos eléctricos, que habrán llegado a un nivel de desarrollo ahora mismo impensable.

Artículos relacionados:
La gente no confía en los coches eléctricos ¿por que no los conoce?
Las ventas de coches eléctricos superarán a las logradas por los híbridos
¿Se pueden hacer muchos kilómetros en un coche eléctrico? la respuesta es si

Fuente | Levante emv


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2012

    Implantacion 50 años? Yo creo que se han columpiado.Yo diría a este ritmo en 20años.Todavía tienen que desembarcar los alemanes y a partir de ahí,la competencia empezara a bajar los precios.

    Reply

  2. Avatar
    May 04, 2012

    No están diciendo que falten 50 años, están diciendo que se instaurará completamente en el 2050, es decir dentro de 38 años….

    De todos modos a mí también me parece que se instalará como algo habitual bastante antes, entre 15 y 20 años a lo sumo. Sobre todo teniendo en cuenta que es una tecnología relativamente nueva, pero que año tras año se abarata notablemente en su relación prestaciones/precio frente a la tecnología de motores petroleros.

    Reply

  3. Avatar
    May 04, 2012

    Yo creo que en 20 años el que se compre un térmico será el raro o el pijo retro.

    Reply

  4. Avatar
    May 04, 2012

    Dentor de 20 años? yo creo que dentro de diez años será de clase media alta el tener un medio de transporte privado, a no ser que los eléctricos alcances un precio popular.

    A más de tres euros el litro, un coche normalito con un consumo medio de seis litros costará unos 18 euros cada 100 kilómetros o 18.000 euros cada 100 kilómetros…y hay gente que se hace esos 100.000 kilómetros en un año…que te dan para una instalación fotovoltaica desconectada de la red y recargas gratis en un eléctrico.

    Reply

  5. Avatar
    May 04, 2012

    le doy 10 años hasta que se implanten masivamente, por las pirulas de los fabricantes, principalmente. y 20 hasta que se extingan el 80% de los vehículos de motor de combustión

    Reply

  6. Avatar
    May 04, 2012

    Yo también soy más optimista y le doy 10 años para que los coches eléctricos sean mayoría. Los híbridos enchufables serán un aliciente que demostrarán el importante ahorro que se puede conseguir si se evita el consumo de combustible.

    http://goo.gl/ML0ip

    Reply

  7. Avatar
    May 04, 2012

    Pues yo soy un poco mas pesimista, creo que como no cambien las cosas radicalmente es muy posible que para la mayoria (ojo no digo todos) de las personas que compraron un coche nuevo en estos ultimos años sera el ultimo coche que compren.
    Ni electrico ni a pedales…

    Reply

  8. Avatar
    May 04, 2012

    Exacto,el coche va ha ser un lujo al alcance de unos pocos, entre otras cosas por que ya se esta estudiando el cobro de peaje para autovías por parte de este gobierno. Lo dicho,sera un lujo.

    Reply

  9. Avatar
    May 04, 2012

    esos 50 años son mas un deseo de las petroleras que una realidad.

    Reply

  10. Avatar
    May 04, 2012

    Y dale con los 50 años… leed el comentario 2º, no dicen que eso ocurra en 50 años, si no de aquí al 2050!

    Yo apuesto por unos 4 a 5 años para que los hibridos y eléctricos superen en ventas a los de combustión y otros 10 años para que la balanza se incline hacia los eléctricos e hibridos en el conjunto unidades en circulación respecto a los coches de combustión.

    Reply

  11. Avatar
    May 04, 2012

    Si se siguen subiendo impuestos, subiendo el carburante y bajando los sueldos, en 5 años no se venderán ni eléctricos ni térmicos. No tiene razón de ser irte a trabajar a 20 km y que te cueste más el viaje que lo que vas a cobrar a fin de mes.

    Reply

Leave a comment