¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿50 años para la llegada masiva de los coches eléctricos?

Esta por lo menos es la conclusión de un estudio de Carlos Álvarez, investigador del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) una de las entidades colaboradoras del proyecto europeo «Grid for Vehicles» (G4V), coordinado por la eléctrica alemana RWE y que augura que la implantación del coche eléctrico sea una realidad en 2050.

Según Álvarez, el desembarco del coche eléctrico está siendo lento por los altos costes de adquisición, pero los incrementos de los precios de los carburantes, hará que cada año los vehículos impulsados por electricidad crezcan en atractivo y poco a poco se hagan un hueco en el mercado.

De los coches eléctricos destaca su mayor eficiencia y menores emisiones, y como hemos comentado ayer, su llegada a un nivel destacable además de una evolución de la tecnología, necesitará un gran cambio de mentalidad por parte de los conductores. Pero nosotros nos preguntamos, ¿50 años?

Con el actual ritmo de crecimiento de los precios de los carburantes, de un 14% anual, podemos hacer una sencilla proyección de precios que nos indica que en 10 años los carburantes, si no hay ninguna situación geopolítica excepcional (Irán) habrán subido un 145%, lo que supondrá que el litro de gasóleo estará en 3.36 euros. Esto quiere decir que llenar el depósito de un coche medio, unos 50 litros, nos saldrá por unos módicos 168 euros.

Evolución precios carburantes en España

Eso hablando de 10 años vista, imaginemos a 50 años vista, por lo que no somos adivinos, ni grandes estadistas, pero dentro de cinco décadas los coches con motor de combustión serán un sector minoritario, relegados por los eficientes y económicos eléctricos, que habrán llegado a un nivel de desarrollo ahora mismo impensable.

Artículos relacionados:
La gente no confía en los coches eléctricos ¿por que no los conoce?
Las ventas de coches eléctricos superarán a las logradas por los híbridos
¿Se pueden hacer muchos kilómetros en un coche eléctrico? la respuesta es si

Fuente | Levante emv


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame