Colorado da un nuevo paso para profesionalizar el sector de los puntos de recarga


Al igual que en nuestro país, la expansión de los puntos de recarga en los Estados Unidos sufre por culpa de la poca adecuación de la legislación para facilitar que los instaladores puedan vender la electricidad a los usuarios de coches eléctricos, siendo las empresas energéticas las únicas autorizadas para ello.

Pero un cambio en la ley pondrá la primera piedra en los Estados Unidos para dotar al sector de un atractivo económico al permitir a los empresarios no relacionados con las eléctricas poder explotar económicamente los puntos de recarga para coches eléctricas, lo que se espera venga acompañado de un aumento de la inversión privada y con ella, una mejora paulatina de la oferta de estaciones de recarga.

Por algo menos de 4.000 euros un empresario del estado de Colorado podrá sacar rendimiento económico con la recarga pública de coches eléctricos, lo que según las autoridades locales, supondrá una importante incentivación a la iniciativa privada y creará un marco atractivo para la llegada de capital privado al sector.

Hasta el momento este tipo de instalaciones son utilizadas de forma gratuita por parte de los conductores de coches eléctricos, por la simple razón de la imposibilidad de los interesados en esta infraestructura de poder sacar un rendimiento económico, y es por eso que se pueden encontrar puntos de recarga en centros comerciales, pero que los responsables no podían hasta el momento cobrar por su uso, algo atractivo para los usuarios, pero que estrangulaba la expansión de los mismos, algo que se espera que con la nueva normativa que entrará en funcionamiento en el mes de agosto, ponga fin.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2012

    ¿Cómo que: “en nuestro país hay poca adecuación de la legislación para facilitar que los instaladores puedan vender la electricidad a los usuarios de coches eléctricos, siendo las empresas energéticas las únicas autorizadas para ello”? En España, dicha actividad está perfectamente definida a través de la figura del Gestor de Carga. El desarrollo normativo de dicha figura se encuentra en el Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la actividad de gestor de cargas del sistema para la realización de servicios de recarga energética.

    El nacimiento para el ordenamiento jurídico de esta figura se enmarca en la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico (2014) y el Plan de Acción 2010-2012, presentado por el Gobierno de España el 6 de abril de 2010. El citado RDL contiene en sus artículos 23 y 24 una serie de modificaciones introducidas en la Ley del Sector Eléctrico para regular esta actividad dentro de las destinadas al suministro de energía eléctrica. Siendo la clave de la actividad de gestor de cargas la prestación de un servicio por un sujeto específicamente habilitado que intermedia entre el mercado o, según los casos, el comercializador y un consumidor final. Tal actividad está legalmente reservada a quien la ley considera habilitado para su ejercicio en razón del cumplimiento de una serie de requisitos.

    No generemos incertidumbres y facilitemos el desarrollo de esta nueva forma de movilidad.

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  2. Avatar
    June 27, 2012

    ¿Nos podrías facilitar el enlace a la página del BOE donde se indique la aprobación de ese real decreto? por que me parece que continua en el proceso de aprobación, por eso las empresas instaladoras de puntos de recarga no pueden cobrar por su uso, no es que quieran regalar la electricidad.

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  3. Avatar
    June 27, 2012

    Lo que está pendiente de aprobación es la ITC-BT-52, que establece las prescripciones aplicables a las instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos, pero desde la publicación del RD 647/2011 se puede comercializar y revender energía eléctrica para vehículos eléctricos (de hecho ya se está haciendo), te paso el enlace: https://sede.cne.gob.es/c/document_library/get_file?uuid=09d4d37e-9fe5-48fd-b213-1d54a77f875a&groupId=10136

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