¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una cadena japonesa ofrecerá recargas gratis en sus 900 restaurantes

Consciente de la importancia que los coches eléctricos están logrando en los últimos años, la cadena de restaurantes de comida rápida Skylark ;habilitará puntos de recarga para coches y motos impulsadas por electricidad, donde sus clientes podrán recargar las baterías mientras disfrutan de una comida en sus instalaciones.

En total serán 900 los establecimientos que dispondrán de esta infraestructura, que además y como gesto para apoyar la expansión de esta tecnología, no estarán limitados para los clientes del local, y cualquier propietario de un coche eléctrico podrá parar para realizar una recarga gratuita.

Esto que puede parecer un gesto de cara a la galería, tiene un significado muy especial ya que según los responsables del proyecto, llegar a uno de estos puntos con la batería algo vacía, o el simple echo de recargar gratis, ejercerá un sentimiento de reciprocidad, lo que obligará a mucha gente a utilizar las instalaciones y consumir en el local que facilita la recarga.

En una primera fase los cargadores serán de nivel 2, carga lenta que permitirá a los clientes lograr recuperar un aparte de la batería durante la comida, a pesar de los que Skylark ya está pensando en habilitar también puntos de recarga rápida, que podrían funcionar como alternativa de pago, para aquellos que tengan algo de prisa.

Gracias a esta iniciativa, un japonés podrá recorrer todo el país en un coche eléctrico, recargando gratis y comiendo barato, lo que supone una interesante y original campaña de marketing..

Artículos relacionados:
Propietaria de un Leaf rechazada para recarga en concesionario oficial
Los puntos de recarga tendrán hasta un 55% de ayudas

Fuente | Nikkei (japonés)

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame