El BMW i8 estará por encima de los 100.000 euros


Durante la apertura de su tienda de Londres, los responsables de BMW ha aprovechado la ocasión para departir con la presa, y entre otras muchas cosas, han dicho que el híbrido enchufable i8 tendrá un precio de salida que sobrepasará los 100.000 euros.

Se trata sin duda de una elevada cifra hasta cierto punto previsible, pero al mismo tiempo hace que nos planteemos cuando costará entonces el pequeño i3, dotado de una batería de mayor tamaño y que según los rumores, podría llegar al mercado con un coste de 40.000 euros.

Sobre este modelo, el i3, Ian Robertson, jefe de ventas de BMW asegura que el concepto que hemos visto supone un 85-90% del modelo final, por lo que serán pocos los cambios que veamos en la unidad comercial que si nada lo impide, debería llegar a los concesionarios del fabricante alemán a lo largo del próximo año. 

Según Robertson, el I3 es una demostración de la capacidad tecnológica de BMW, y parte importante de un proyecto que ha contado con un presupuesto de 530 millones de euros destinados a mantener su liderazgo frente a sus rivales Audi y Mercedes.

Para incentivar la venta de los coches, BMW usará un sistema donde los concesionarios que se incorporen a la red de ventas de la gama eléctrica no tendrán que afrontar la compra de las unidades expuestas, que seguirán siendo propiedad de BMW hasta que sean vendidas, lo que debería animar a una red de ventas compuesta por 200 tiendas de las que 45 ya han confirmado que venderán coches eléctricos.

Queda por saber el precio y las capacidades finales de unos modelos que lo tendrá muy complicado para abrirse hueco en un mercado donde otros fabricantes llevan años de ventaja y que ya preparan la segunda generación de coches, mientras que los alemanes ni siquiera han lanzado la primera, lo que les puede hacer perder el tren del futuro, sobre todo si ponen a al venta modelos con menos prestaciones y mucho más costosos.

Artículos relacionados:
BMW i8, desvelada la imagen final
El BMW i3, cazado en unas pruebas de invierno

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 14, 2012

    Auguro bancarrota para el fabricante.
    No. Pero la deseo, de todo corazón.

    Reply

  2. Avatar
    June 14, 2012

    desde luego ai que ser bestias, mas de 40000 pavos, cuando un prius enchufable es mas barato y un leaf de nueva gen tambien, enfin, que no aprenden, ellos sabran

    Reply

  3. Avatar
    June 15, 2012

    A ver, es un BMW. Y uno muy chulo. A mi me la suda este coche, técnicamente no me interesa, pero bonito es un rato largo. Y gente con pasta a la que le encantan los BMWs hay a patadas. Desde luego no venderán decenas de miles, pero venderán, eso seguro.

    Hala, si yo tuviera 100.000 euros para gastar en un coche, este no sería el afortunado. Iba a caer un Model S Performance para mearme en el primer i8 que me encontrara.

    Reply

  4. Avatar
    June 15, 2012

    Sigue siendo la nave espacial más barata que he visto nunca.
    Es muy bonito. Y es BMW. Solo por eso se venderá. El precio es algo que solo nos importa a los que pisamos el suelo, o pensamos las cosas.
    Por ese dinero, me voy de viaje a USA y visito algún concesionario Tesla. Ahí estoy con duir.
    Saludos

    Reply

  5. Avatar
    June 15, 2012

    Siguen con la idea de que el coche eléctrico, es para ricos, en fín…., tenía que aparecer un Henrry Ford de los coches eléctricos a precios populares no esto.

    Reply

  6. Avatar
    June 15, 2012

    El Henry Ford de los electricos es Carlos Ghosn

    Reply

Leave a comment