¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i8 estará por encima de los 100.000 euros

Durante la apertura de su tienda de Londres, los responsables de BMW ha aprovechado la ocasión para departir con la presa, y entre otras muchas cosas, han dicho que el híbrido enchufable i8 tendrá un precio de salida que sobrepasará los 100.000 euros.

Se trata sin duda de una elevada cifra hasta cierto punto previsible, pero al mismo tiempo hace que nos planteemos cuando costará entonces el pequeño i3, dotado de una batería de mayor tamaño y que según los rumores, podría llegar al mercado con un coste de 40.000 euros.

Sobre este modelo, el i3, Ian Robertson, jefe de ventas de BMW asegura que el concepto que hemos visto supone un 85-90% del modelo final, por lo que serán pocos los cambios que veamos en la unidad comercial que si nada lo impide, debería llegar a los concesionarios del fabricante alemán a lo largo del próximo año. 

Según Robertson, el I3 es una demostración de la capacidad tecnológica de BMW, y parte importante de un proyecto que ha contado con un presupuesto de 530 millones de euros destinados a mantener su liderazgo frente a sus rivales Audi y Mercedes.

Para incentivar la venta de los coches, BMW usará un sistema donde los concesionarios que se incorporen a la red de ventas de la gama eléctrica no tendrán que afrontar la compra de las unidades expuestas, que seguirán siendo propiedad de BMW hasta que sean vendidas, lo que debería animar a una red de ventas compuesta por 200 tiendas de las que 45 ya han confirmado que venderán coches eléctricos.

Queda por saber el precio y las capacidades finales de unos modelos que lo tendrá muy complicado para abrirse hueco en un mercado donde otros fabricantes llevan años de ventaja y que ya preparan la segunda generación de coches, mientras que los alemanes ni siquiera han lanzado la primera, lo que les puede hacer perder el tren del futuro, sobre todo si ponen a al venta modelos con menos prestaciones y mucho más costosos.

Artículos relacionados:
BMW i8, desvelada la imagen final
El BMW i3, cazado en unas pruebas de invierno

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame