¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3, cazado en unas pruebas de invierno

Al igual que le ha sucedido a su hermano mayor, el i8, el eléctrico BMW i3 ha sido pillado durante unas pruebas en el círculo polar ártico, donde los ingenieros del fabricante alemán lo han llevado para comprobar su comportamiento en estas duras condiciones. Resulta curioso ver como en la primera pasada, después de deleitarnos con el silencio de su motor eléctrico, ha soltado un curioso silbido en la aceleración acompañado de lo que podría ser una humareda, lo que nos hace sospechar de que podría tratarse de una unidad dotada de un motor de combustión que hará las veces de extensor de autonomía.

Es llamativo también, que durante la primera aceleración vemos como el conductor aprieta el acelerador de forma suficiente como para hacer perder parcialmente la tracción al i3, y donde podemos ver que la tracción es trasera.

De momento son todo especulaciones y para conocer a la primera versión de pre-serie, tendremos que esperar por lo menos hasta el próximo verano, que aprovechando su participación como patrocinador de los Juegos Olímpicos, BMW desvelará públicamente los detalles de este esperado modelo.

Recordamos que el BMW i3 es un compacto de 3,8 metros de largo que monta un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h, y donde el fabricante alemán ha puesto especial énfasis en la reducción de pesos. La autonomía por su parte dependerá como siempre de nuestro estilo de conducción y las condiciones climatológicas, pero según BMW el i3 es capaz de recorrer entre 130 y 225 kilómetros con cada carga, necesitando hasta 6 horas para una recarga completa.

Su producción se espera para finales del próximo año y de momento su precio no se ha confirmado, aunque en una primera fase, BMW ya ha anunciado que no será precisamente económico, por lo que podría llegar a darse el caso de que no salga a la venta de forma directa, sino en leasing. Pero para saberlo tendremos que esperar hasta el mes de septiembre, cuando se presente oficialmente en el salón del automóvil de Frankfurt.

Artículos relacionados:
BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad
El BMW i8 cazado durante unas pruebas: vídeo

Fuente | Greencarreports Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame