Infiniti Emerg-E, la berlina eléctrica se presentará en Goodwood


El Festival de Goodwood es una cita automovilística anual que se celebra en tierras británicas y que se ha convertido en una concentración imprescindible que cada vez menos marcas quieren perderse.

Cada año se reunen todo tipo de coches tanto para mostrarse, como para competir en pruebas que van desde la velocidad, hasta algunas tan surrealistas como lograr marcar la mayor velocidad marcha atrás. Si el año pasado una de las estrellas ha sido la versión preparada por el equipo Nismo del Nissan Leaf, en esta ocasión la gran estrella será el Infiniti Emerg-E, una preciosa berlina deportiva dotada de un interesante sistema eléctrico con extensor de autonomía.

Se trata de una berlina deportiva de 4,64 metros de largo que llega con un poderoso motor eléctrico de 300 kW (409 CV)que le disparan hasta los 100 km/h en 4 segundos y hasta los 208 km/h en 26 segundos. Por su parte la batería de litio le permite circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, y al igual que modelos como el Volt, puede extender su autonomía hasta los 480 kilómetros gracias a un pequeño motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, que hace las veces de generador.

Este Inifiniti es un modelo en conjunto realmente interesante, que conjuga en una misma pieza un diseño con ciertos toques italianos, con una configuración mecánica muy llamativa que nos trae a la memoria el presunto plan para montar un motor gasolina más potente en el Chevrolet Volt, mientras que el Infiniti, con grandes aspiraciones deportivas, dispone de un generador incluso más pequeño que el actual motor del modelo americano.

La cita será el próximo 28 de junio que será cuando los aficionados podrán acercarse al circuito de Goodwood a ver más de cerca este modelo que de momento no ha recibido la luz verde por parte del consejo de Nissan, pero que por condiciones de imagen y por características técnicas se muestra como uno de los más interesantes que hemos visto hasta el momento y que se une a una lista de berlinas deportivas eléctricas cada vez más grande e interesante, con el Fisker Karma, el BMW i8, a los que podríamos sumar el Infiniti LE y el propio Tesla Model S Performance y convertirse de esa manera en el cuarto modelo eléctrico del fabricante japonés.

Artículos relacionados:
Emerg-e, la sorpresa de Infiniti para Ginebra 2012

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 15, 2012

    Por qué será que siempre les meten una autonomía que siempre los hace depender de la gasolina, un eléctrico o se hace completo o mejor dejarlo.

    Reply

  2. Avatar
    June 15, 2012

    Descarao. Así tiene lo peor de los dos mundos.

    Reply

  3. Avatar
    June 15, 2012

    se estan equivocando… y todo por los de general motor que quieren seguir teniendo ingresos con las petroleras… general motor compro el evo1 creo y tenia mas autonomia que el volt o este. cada uno barre para su casa y sabe lo que le interesa

    Reply

  4. Avatar
    June 15, 2012

    Porque usan un motor mas chico que el Volt?.. porque es un turbo y el coche pesa mucho menos con solamente 50Km en electrico.

    Reply

Leave a comment