Kandi EV, el coche eléctrico chino de bajo coste se abre paso en el mercado


Kandi es uno de esos fabricantes chinos que se han lanzado a la fabricación masiva de coches eléctricos, modelos como el Kandi EV, un pequeño cuadriciclo con un aspecto ligeramente similar al Smart y que ha sido seleccionado para un ambicioso programa de car sharing en la ciudad de Hangzhou, donde los habitantes podrán arrendar una unidad por un máximo 100 euros al mes, incluyendo todas las recargas y cambios de baterías necesarios.

Y es que además de disponer de una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, el pequeño Kandi dispone de capacidad para cambiar la batería, aunque para realizar esta operación al contrario que el sistema de Better Place, no serán robots los encargados de sustituirnos el pack, si no que como vemos el el siguiente vídeo, se hace de forma más artesanal y en menos de dos minutos.

Gracias a la adquisición de 20.000 unidades, los responsables del proyecto esperan lograr animar a la gente a dejar el coche en casa y utilizar los servicios de car sharing de coches eléctricos, lo que además ayudará a reducir los elevados niveles de polución de esta ciudad de casi 9 millones de habitantes.

Además de incentivar los programas de car sharing, el gobierno chino también quiere promocionar la compra de este tipo de vehículos entre la población, y es por eso que un particular podrá acceder a la compra de uno de estos modelos por apenas 17.000 yuanes, unos 2.100 euros, después de una generosa subvención del gobierno de 4.000 euros, que logra dejar el coste final en una cantidad muy atractiva, incluso para los salarios chinos, muy lejos de los 31.000 euros que cuesta un modelo como el BYD E6.

Pero a pesar de que podemos pensar que el cambio de baterías de forma manual es algo rudimentario, los encargados del proyecto tienen preparado un sistema de cambio automatizado, donde un brazo robótico se encargará de la retirada y la sustitución de la batería, un sistema que entrará en funcionamiento el próximo año cuando desembarque el grueso de los coches del programa de Hangzhou, algo que nos da una idea de la velocidad con la que están avanzando las cosas en el gigante asiático.

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Fuente | Seekingalpha


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 05, 2012

    me parece mejor botijo el que twici y encima mas barato, y con puertas de serie

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  2. Avatar
    July 06, 2012

    Si es que los chinos, o comienzan en serio con los eléctricos o pronto no verán a más de 3 metros ya que la mayoría de bicicletas se están sustituyendo por coches y son muchos.

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