Nuevo vídeo del Hiriko en acción


Poco a poco el proyecto Hiriko va cogiendo forma y como buena prueba de ello, os traemos este nuevo vídeo donde podemos ver en plena acción a uno de los prototipos ensamblados que nos demuestra todo el potencial de este modelo.

En el podemos apreciar con más detalle que nunca todas las cualidades de un transporte eléctrico revolucionario, pensado por y para proporcionar un complemento a los sistemas de transporte públicos de las grandes ciudades europeas y americanas, y donde el Hiriko se adapta como anillo al dedo.

Al ver este vídeo nos viene a la memoria la presentación del Hiriko en la sede de la Unión Europea con el presidente Durão Barroso, que hemos tenido la sensación de que el acceso y salida del habitáculo era muy aparatosa, una operación que como podemos ver en este nuevo vídeo, se convierte en extremadamente sencilla con el cuerpo del vehículo recogido, lo que además nos permite también maniobrar en apenas una baldosa.

Tras la presentación este mismo año del primer prototipo, dentro de unos meses se conocerán varios modelos preserie Hiriko Fold e Hiriko buggie, con la previsión de que la producción industrial comience a finales de 2013. Los primeros modelos de Hiriko se ensamblan y prueban en la factoría de Vitoria-Gasteiz y los módulos que los componen son fabricados en las diversas empresas del consorcio ubicadas en el entorno geográfico del País Vasco.

Se trata en definitiva de una nueva demostración del potencial industrial y tecnológico del coche eléctrico, una fuente de creación de empleo que merece todo el apoyo por parte de las administraciones, y que nos puede servir de punto de partida para la recuperación económica de nuestro país, no sólo con la propia fabricación, si no por los enormes recursos que moviliza toda la i+d asociada a estos proyectos.

  

Artículos relacionados: 
Hiriko se presenta oficialmente
La movilidad eléctrica en España: coches

Fuente | Hiriko
Vídeo | Vimeo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 21, 2012

    No tiene mala pinta. Ojalá llegue a buen puerto.

    Reply

  2. Avatar
    July 21, 2012

    el último comentario creo que sobra…por lo menos en este foro , creo yo, yo entendía este foro como un lugar para conocer novedades sobre movilidad futura…no para politiqueos

    Reply

  3. Avatar
    July 21, 2012

    La política siempre está por medio, pero el comentario nada tenía que ver con la política. No les contestéis, ya que después se borra el comentario y queda rara la conversación 🙂

    Reply

  4. Avatar
    July 21, 2012

    Si, por que uno no se entera de sobre qué estáis hablando 😛

    Qué maravilla de coche, estoy seguro de que saldrá adelante si la seguridad y el precio son los adecuados. La gente está bastante abierta a cosas nuevas. Se han vendido mas twizys que todo el resto de modelos eléctricos de Renault… asi que adelante!

    Reply

  5. Avatar
    July 23, 2012

    Por primera vez veo que un “Don’t feed the Troll!” funciona.

    Reply

  6. Avatar
    July 23, 2012

    Gracias por la difusión de nuestro proyecto. Saludos

    Reply

  7. Avatar
    July 23, 2012

    Hiriko, ya que os tenemos por aquí me gustaría saber si nos podéis responder a algunas dudas, como por ejemplo como se abre la puerta en caso de impacto frontal, y la fecha de comienzo del proyecto.

    Gracias y suerte.

    Reply

  8. Avatar
    July 23, 2012

    Gracias por la pregunta. En caso de impacto frontal, el vehículo dispone de dos ventanas laterales desmontables que funcionan como salida de emergencia.

    El proyecto está en marcha. Durante el 2013 iniciaremos el proceso de industrialización y esperamos estar en el mercado en 2014. En estos momentos estamos en fase de prototipos y en trabajo de homologación.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Reply

  9. Avatar
    July 26, 2012

    si supiera donde hay que ir a pedir trabajo a la fabrica me acercaría ya mismo , aun no e tenido la suerte de verlo rodando por vitoria pero tiempo al tiempo , incluso me gustaría tener uno

    Reply

  10. Avatar
    March 06, 2014

    COCHE HIRIKO,Dime la dirección,¿Dónde se Ventas?

    Reply

Leave a comment