¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo vídeo del Hiriko en acción

Poco a poco el proyecto Hiriko va cogiendo forma y como buena prueba de ello, os traemos este nuevo vídeo donde podemos ver en plena acción a uno de los prototipos ensamblados que nos demuestra todo el potencial de este modelo.

En el podemos apreciar con más detalle que nunca todas las cualidades de un transporte eléctrico revolucionario, pensado por y para proporcionar un complemento a los sistemas de transporte públicos de las grandes ciudades europeas y americanas, y donde el Hiriko se adapta como anillo al dedo.

Al ver este vídeo nos viene a la memoria la presentación del Hiriko en la sede de la Unión Europea con el presidente Durão Barroso, que hemos tenido la sensación de que el acceso y salida del habitáculo era muy aparatosa, una operación que como podemos ver en este nuevo vídeo, se convierte en extremadamente sencilla con el cuerpo del vehículo recogido, lo que además nos permite también maniobrar en apenas una baldosa.

Tras la presentación este mismo año del primer prototipo, dentro de unos meses se conocerán varios modelos preserie Hiriko Fold e Hiriko buggie, con la previsión de que la producción industrial comience a finales de 2013. Los primeros modelos de Hiriko se ensamblan y prueban en la factoría de Vitoria-Gasteiz y los módulos que los componen son fabricados en las diversas empresas del consorcio ubicadas en el entorno geográfico del País Vasco.

Se trata en definitiva de una nueva demostración del potencial industrial y tecnológico del coche eléctrico, una fuente de creación de empleo que merece todo el apoyo por parte de las administraciones, y que nos puede servir de punto de partida para la recuperación económica de nuestro país, no sólo con la propia fabricación, si no por los enormes recursos que moviliza toda la i+d asociada a estos proyectos.

  

Artículos relacionados: 
Hiriko se presenta oficialmente
La movilidad eléctrica en España: coches

Fuente | Hiriko
Vídeo | Vimeo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame